En el Real Madrid se arrepienten de haber renovado a Ferland Mendy, pero fue una de las peticiones que realizó Carlo Ancelotti en su momento. Como venían de ganarlo todo y el francés había hecho un gran trabajo, decidieron hacer caso al italiano. Pero en la pasada temporada no tardaron en cambiar de opinión, porque Mendy cayó varias veces lesionado y no estuvo a la altura.
La última se produjo el 27 de abril, que fue una recaída que tuvo después de haber estado 43 días de baja. Por eso mismo, tuvieron que operarle y todavía sigue sin saberse ninguna novedad. “De Mendy no se sabe nada porque no lo sabe ni él cuando va a volver”, afirmó Alberto Pereiro en Radioestadio. Algunos hablan de finales de octubre, pero otros periodistas insinuaron que podía adelantarse su regreso.
Es un momento complicado para Mendy, porque Fran García se queda en el equipo y el club ha fichado a Álvaro Carreras por 50 millones de euros, demostrando que es una de las grandes apuestas del club. Esto deja al francés en un mal lugar, pero en su entorno se mantienen muy optimistas con el papel que puede tener en el equipo de Xabi, porque es un perfil muy diferente al resto.
🎙️@AlbertoPereiro
“Endrick hay que esperarle, le faltan tres semanas más o menos”.
🤕“De Mendy no se sabe nada porque no lo sabe ni él cuando va a volver”. pic.twitter.com/vHNrrePgLR— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) August 9, 2025
Habrá que competir
Cuando se recupere de su lesión, tendrá que demostrar que está preparado para terminar su contrato con el conjunto madridista. En el club esperan que Mendy y Fran compitan por ese segundo puesto en el equipo, provocando la venta del otro jugador en el verano de 2026. No quieren tener a 3 laterales izquierdos en la plantilla, y prefieren disponer de una ficha disponible para reforzar otra posición.

Lo más importante ahora es que sane bien la zona y se prepare para volver. Hay que evitar todos los riesgos de recaída, porque una lesión más de este estilo y podría ser el final de su carrera en la élite. Ya el hecho de haber jugado la final de Copa del Rey fue un gran riesgo que no se debería haber cometido después de tanto tiempo parado por una lesión de este tipo.