El Santiago Bernabéu está en constante evolución y así va a seguir estando durante los próximos años. Florentino Pérez y la junta directiva del club están convencidos de que el Real Madrid debe adaptarse a los nuevos tiempos y ser pioneros en muchas tecnologías. Por eso mismo, el Presidente ya está pensando y trabajando en el «Santiago Bernabéu infinito», que utilizaría la realidad virtual para que en el estadio pudiesen ‘estar’ muchas más personas.
Según la información de Iván Martín, periodista de Okdiario, Apple colocará más de 100 cámaras en el Santiago Bernabéu durante el Real Madrid – Juventus para probar cómo podría ser el «estadio infinito». Es una gran noticia, porque se recogerán informes y dependiendo de sus resultados, la entidad madridista trabajará de una manera u otra en este proyecto. Es algo que ilusiona a todos los madridistas, aunque es bastante caro.
Primero, habría que comprar las Apple Vision, que tienen un valor aproximado de 4.000 euros. Además, el plan es que también se utilicen los Airpods (279 euros) con tecnología aeroespacial, para tener realmente la sensación de estar en el estadio. Pero después hay otro aspecto importante, y es el de los derechos televisivos de las competiciones. El Real Madrid podría crear un sistema similar al de los abonos del estadio, con una suscripción como la de cualquier otra plataforma, pero en este casco todavía se desconoce el precio.
Apple instala más de 100 cámaras en el Real Madrid-Juventus para empezar a probar el ‘Bernabéu infinito’ https://t.co/spxDhEQ6GO
— okdiario.com (@okdiario) October 20, 2025
Está muy cerca
«El estadio infinito con Apple como socio está más cerca que nunca para el Real Madrid«, asegura Iván Martín, que es bastante optimista con que el club blanco acabe sacando adelante esta nueva modalidad. Sería algo que revolucionaría por completo el fútbol, y seguro que todos los grandes clubes querían implementar para sus partidos. Esto podría generar muchos más ingresos de los que ya se están obteniendo, pero no deja de ser un lujo para una parte de la población, porque no todos se pueden permitir comprar los productos y la suscripción.

De todos modos, es un gran movimiento del Real Madrid para solucionar el tema del estadio, muchas veces hay gente que se queda sin tener la oportunidad de disfrutar un partido allí, porque rápidamente se terminan las entradas. De esta forma, cualquiera que esté dispuesto a sentir que está viviendo el partido en el Bernabéu, va a tener la oportunidad de vivirlo.