En el Real Madrid se echan en falta perfiles de líder en el campo. También fuera de él, pero ahora mismo, lo que preocupa es que, a nivel de juego, y más con Mbappé tocado de la rodilla, aparezcan jugadores que puedan darle al Madrid lo que necesita. Deben dar un paso al frente los Vinicius o Bellingham, los que más cobran, pero también esos jóvenes de los que se espera mucho, tipo Güler, Mastantuono o Huijsen.
El objetivo que tiene ahora mismo Álvaro Arbeloa es conseguir que todos los futbolistas del primer equipo recuperen un buen nivel para competir por la Liga y la Champions League hasta el final. Es un reto muy complicado, pero hay buena plantilla. Sí, falta mejorar algunas posiciones con futbolistas de un perfil determinado, pero no se puede negar que hay jugadores de nivel para ganar la mayor parte de los encuentros. Pero los jugadores deben cambiar cuanto antes.

Hay un problema en el equipo
Ayer se ha evidenciado todavía más que no era culpa ni de Carlo Ancelotti, ni de Xabi Alonso. Aquí hay un problema de estructura con los jugadores. Primero, a nivel de calidad y rol en algunas posiciones del campo, y segundo, a nivel de actitud. Se ha consentido demasiado poder a los futbolistas, y algunos parece que se piensan que están por encima del Real Madrid.
🚨 ✋ La OPINIÓN de @manucarreno: «El Real Madrid pierde DOS títulos y UN entrenador en TRES días»
👀 «Da la sensación de que esto empieza a NO ser un problema de ENTRENADOR»
🩸 «Arbeloa es un torniquete para CORTAR la hemorragia, pero hoy ha saltado por los aires» pic.twitter.com/mDXsyJdZK1— El Larguero (@ellarguero) January 14, 2026
Se necesitan cambios
En enero siempre es muy complicado reforzar la plantilla, pero el próximo verano es obligatorio. El Real Madrid tiene que hacer cambios sustanciales en el proyecto si quiere volver a competir por todos los trofeos a partir de la próxima temporada. Y no solo es uan cuestión de nombres, sino que hay que hacer un equipo sólido, que sea capaz de competir con cualquiera.
Y no solo eso, también se necesita que los jugadores tengan actitud de verdad en todos los encuentros y prioricen lo colectivo por delante de cualquier individualidad. Mientras no hagan eso, será prácticamente imposible que el Real Madrid compita por ganar trofeos.