Jude Bellingham cayó lesionado hoy tras lo que parece una ruptura en el bíceps femoral, y no podrá jugar contra el Valencia. Y Vinícius, sancionado por ver hoy la quinta amarilla contra el Rayo Vallecano. A pesar de que se cierra el mercado en las próximas horas, esos sustitutos no saldrán de ningún fichaje o cesión, sino de lo que hay en plantilla. Será una oportunidad para jugadores como Ceballos, Brahim, Gonzalo, Rodrygo…
Guste más o menos, el Real Madrid no va a fichar en el mes de enero. La decisión se tomó ya hace mucho tiempo, y las circunstancias de las últimas semanas no cambiaron nada, porque en el club siguen transmitiendo confianza en la plantilla actual. De hecho, resaltan que, cuando se recuperen los jugadores lesionados, el punto de vista de la mayor parte del madridismo será diferente. Pero esto no es algo que satisfaga al madridismo.
Jude Bellingham was subbed off in tears after a hamstring injury vs. Rayo Vallecano 😔 pic.twitter.com/4OHwXMSAhf
— B/R Football (@brfootball) February 1, 2026
Arbeloa quiere tener a todos enchufados
Aunque haya futbolistas que están jugando más que otros y Álvaro Arbeloa tiene su once inicial más o menos definido, la intención del técnico es mejorar el equipo. Para eso, es fundamental tener a todos los jugadores concentrados y motivados, y si no juegan nada, es muy complicado. Por eso mismo, intentará rotarles de vez en cuando, para así también dosificarles y mantenerles en una buena forma física. La temporada es muy larga y todavía faltan bastantes partidos por disputarse.
De momento, todos los futbolistas están con él y le apoyan. No debería haber ningún tipo de problema de aquí al final de la temporada, pero no siempre es fácil gestionar la presión y los malos resultados. El equipo lleva bastante tiempo cosechándolos, y es inevitable que de vez en cuando surjan pequeños piques y descontentos. Lo positivo es que hasta el día de hoy Álvaro está controlando la situación.

Un partido importante
Hasta que llegue la eliminatoria contra el Benfica, el Real Madrid está obligado a hacer buenos partidos en LaLiga para seguir compitiendo con el Fútbol Club Barcelona, que tan solo les saca 1 punto de diferencia. La igualdad de la competición es máxima entre los dos equipos, pero el conjunto blaugrana está jugando bastante mejor a fútbol. Especialmente en la faceta ofensiva, porque en la defensa sí que cometen bastantes fallos.