El Real Madrid no ha esperado ni 24 horas a la derrota contra el Barça (3-2) en la final de la Supercopa de España del domingo, disputada en Yeda (Arabia Saudí), y ha anunciado hace escasos minutos la destitución de Xabi Alonso al frente del primer equipo. Será Álvaro Arbeloa quien se encargue ahora del grupo, como ha avanzado el club, y el salmantino, que desde el verano pasado estaba al frente del Castilla, debutará este martes en el primer entrenamiento con sus nuevos jugadores en Valdebebas a partir de las 11 horas de la mañana. Posteriormente, ofrecerá su primera rueda de prensa como técnico de los ‘mayores’ a partir de las 12.30 horas.
El primer gran reto profesional de Arbeloa, que debutará este miércoles con el encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey en el Carlos Belmonte contra el Albacete (21 horas), le llega cuando este sábado cumplirá los 43 años. Precisamente, para la jornada sabatina el Levante visitará el estadio Santiago Bernabéu para disputar la jornada 20 de Liga a partir de las 14 horas. Los blancos llegarán a este enfrentamiento contra los granotas poco más de 48 horas después de jugar en Castilla-La Mancha otra ronda del torneo del KO, contraviniendo las recomendaciones de la FIFA, que estipula que deben pasar, como mínimo, 72 horas entre un choque y otro.
Comunicado Oficial: Álvaro Arbeloa.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 12, 2026
La llegada de Arbeloa al Madrid llega en una semana delicada, con el equipo teniendo el objetivo de continuar vivo en la Copa y también seguir peleando por la Liga. Ahora mismo, los merengues son segundos en el torneo regular y, con 45 puntos, se encuentran a cuatro del Barcelona. Por otro lado, la Champions League regresará la semana próxima, con la visita del Mónaco al Bernabéu (martes 20, 21 horas). El Madrid está dentro del Top-8, que asegura acceder de manera directa a los octavos de final, pero debe asegurar su clasificación. La última jornada la jugará en Portugal frente al Benfica (día 28, 21 horas). El cuadro luso es dirigido por José Mourinho, que fue entrenador de Arbeloa en el Madrid durante 2010 y 2013.
Arbeloa, ADN madridista
Arbeloa, que como jugador formó parte de una de las etapas más gloriosas de la historia del Marid, jugó 238 encuentros oficiales con la camiseta del primer equipo entre 2009 y 2016. En un primer momento, sin embargo, no encajó y, a pesar de debutar en 2004 en el Bernabéu, fue traspasado al Deportivo de La Coruña. Su gran quehacer en Riazor le sirvió para que el Liverpool se fijara en él y lo fichara, jugando tres años en Anfield. El Madrid volvió a hacerse con sus servicios en el regreso de Florentino Pérez al frente de la presidencia de la entidad.
🚨Noticia en actualización. Desde Qedine Deportes, el primer diario del Real Madrid en la red, trabajamos para ofrecerle la mejor información. Gracias por su tiempo y disculpe las molestias.