Klopp, Zidane… y Arbeloa, son los 3 nombres que han sonado con más fuerza como recambio de Xabi Alonso. Aunque por ahora todo son rumores, lo cierto es que los dos primeros muchos los descartan. Eso dejaría a Álvaro como el principal candidato para ocupar el banquillo del Real Madrid.
Si se consumara el adiós de Xabi y Arbeloa fuera el elegido, podría suponer una dura noticia para el vestuario. Y es que hay un componente de amistad en el aire, ya que Alonso y Álvaro son muy amigos. Después de coincidir como jugadores, ahora lo hacen como entrenadores en el club blanco.
Las consecuencias de elegir a Arbeloa
Si Arbeloa se convierte en el sustituto de Xabi Alonso, eso podría suponer un apretón extra para algunos jugadores. Sobre todo para aquellos que no han dado la cara por su amigo, por lo que el escenario no cambiaría mucho para ellos. Seguirían teniendo como entrenador una figura que no es afín a ellos.

Además, Arbeloa también es un técnico de mano dura, que se parece más a Xabi y menos a Ancelotti. Por lo que se seguirán ganando los minutos en el campo con su rendimiento y no por nombres. Algo que podría no gustar a los que están teniendo más problemas esta temporada.
Arbeloa con sed de venganza
La llegada de Arbeloa podría suponer que lo hiciera con ese ánimo de revancha contra el vestuario. No va a ir contra ningún jugador, pero sí que tendrá las ganar de hacer bien las cosas para reivindicar su labor. Pero también para suplir a su gran amigo, que no habría terminado de hacer las cosas como se esperaba.

Como decimos, no será una venganza yendo directamente a por algunos jugadores para castigarlos. Pero sí que estarán en el punto de mira para que hagan las cosas bien y se sacrifiquen por el equipo. De lo contrario, iban a seguir siendo los señalados, aunque se produzca el relevo en el banquillo.
Un cambio poco probable con Arbeloa
Lo cierto es que parece poco probable que Arbeloa sea el elegido para sustituir a Xabi Alonso. Álvaro lo podría ver como una traición a su amigo y por eso no le gustaría ser el recambio que elija el club. Aunque tampoco se va a oponer si es la decisión que acaban tomando finalmente.
Entre otras cosas porque no parecen tener muchas opciones ahora mismo para sustituir al tolosarra. Zidane y Klopp son dos candidatos que han sonado con más fuerza en las últimas horas. Pero diferentes fuentes se han dedicado a descartarlas casi de inmediato.