Álvaro Arbeloa ha sonado en los últimos días como posible sustituto de Xabi Alonso al frente del Real Madrid. El entrenador del Castilla y el técnico donostiarra mantienen una relación muy estrecha, más allá de lo profesional. Y con motivo de todos los rumores de estos días han estado hablando sobre el futuro de ambos. Arbeloa ha sido contundente al confesar a su amigo que no piensa en ser su sustituto y que va a sacar adelante el proyecto a pesar de la mala racha de las últimas semanas.
Xabi Alonso sabe que cuando no se gana, el Real Madrid no espera. El club blanco es uno de los más exigentes del mundo, posiblemente el que más, y cuando las cosas van mal no permite demasiado tiempo para solucionar los problemas. Y el margen del técnico donostiarra no es demasiado amplio a estas alturas. Tras encadenar dos derrotas consecutivas, ambas en el Bernabéu, o el Madrid empieza a ganar partidos o las cosas se pueden poner muy feas para Xabi.
Arbeloa le tiende una mano a Xabi Alonso
El entrenador es consciente de esto y también de los rumores que colocan a otros en su puesto. Arbeloa, uno de sus mejores amigos y con quien comparte confidencias profesionales y personales con frecuencia, es uno de los que ha sonado como posible sustituto. Ambos han hablado en estos días al respecto, más a nivel personal que deportivo, y el salmantino ha apoyado en todo lo posible a su amigo con palabras de optimismo.

«Lo vas a sacar adelante», «tú puedes» o «el trabajo dará sus frutos», son algunas de las frases de ánimo que le ha dado Arbeloa a su amigo Xabi antes de la final de este domingo ante el Alavés, en la que posiblemente están en juego mucho más que 3 puntos. Una derrota ante el equipo vitoriano podría ser decisiva en el futuro del banquillo.
Arbeloa admite que sería difícil rechazar un ascenso al primer equipo
El Real Madrid entiende que debe intentar mantener a Xabi Alonso, pero si encadena 3 derrotas consecutivas y con los malos resultados y mal juego de las últimas semanas planeando el Bernabéu, Florentino podría tomar una decisión drástica.
No es algo que desee Arbeloa, que quiere ver a su amigo triunfando en el Real Madrid. Sin embargo, también han hablado claramente sobre la posibilidad de que el Real Madrid le ofrezca el puesto. Xabi le ha confesado que no le molestaría que acepte, y Arbeloa ha admitido que sería muy complicado tomar una decisión. Por un lado porque rechazarlo sería perder una oportunidad muy importante, y por otro porque aceptarlo significaría que su amigo ha sido despedido.
No obstante, el salmantino ha insistido en que eso no va a suceder y Alonso va a lograr reconducir la situación antes de que se produzca ese posible despido. Eso es lo que quieren ambos, lo que quiere Florentino y lo que quiere todo el madridismo.