El Real Madrid no tiene tiempo para consolarse y, tres días después de caer ante el Barça (3-2) en la final de la Supercopa de España, se reencuentra con la Copa del Rey. Los blancos disputan la ronda de los octavos de final en el estadio Carlos Belmonte ante el Albacete (21 horas), en un encuentro cuyo principal atractivo es el debut de Álvaro Arbeloa al frente del primer equipo tras el cese de Xabi Alonso. El nuevo técnico, obligado por las 11 bajas que tiene -con Kylian Mbappé en cabeza-, introduce importantes modificaciones en el once titular, pero mantiene a Vinicius Junior y Fede Valverde. Además, el hasta ahora entrenador del Castilla confía en sus pupilos David Jiménez y Jorge Cestero.
En defensa, Arbeloa apuesta por David Jiménez como lateral derecho, entrando otro canterano, como Fran García, en el carril izquierdo. Raúl Asencio, formado igualmente en La Fábrica, conforma, junto a Dean Huijsen, la pareja de centrales. De esta manera, descansa Antonio Rüdiger, como ya pasó en la final de la Supercopa. Quien también tiene un breve respiro es Thibaut Courtois -no ha viajado con el grupo-, ya que es Andriy Lunin el portero titular. El ucraniano ya jugó en la anterior ronda frente al Talavera (2-3) y evitó que los manchegos dieran la campanada.
Ver esta publicación en Instagram
En el centro del campo, Arbeloa tira de Arda Güler, que últimamente había perdido protagonismo con Alonso, y el turco tendrá la misión de distribuir el juego del Madrid, auxiliado también por Valverde. Cestero se ‘cuela’ en el once como el pivote del equipo, avalado por su trayectoria en el Castilla, donde es el jugador que ordena y aporta equilibrio. Podría ser el relevo a Aurelién Tchouameni, que no ha entrado en la convocatoria. Tampoco lo ha hecho Jude Bellingham, en lo que puede ser una señal para dar descanso a futbolistas ante el mes de enero tan exigente que tiene el equipo.
En cuanto al ataque, es Franco Mastantuono el extremo derecho, mientras que Palacios se ubica en el costado izquierdo. Tanto Rodrygo Goes como Vinicius Junior, que tampoco han entrado en la convocatoria, descansan, y Gonzalo García es el que se mantiene como referente ofensivo. El delantero es bien conocido por Arbeloa, ya que lo tuvo en el Castilla, y repetirá después de marcar un gol en la Supercopa ante el Barça. Es el sustituto natural de Mbappé, que sigue con problemas en su rodilla izquierda y no estará tampoco disponible, ante la cesión de Endrick Felipe al Olympique de Lyon.
El Madrid, a Albacete 21 años después
El Real Madrid se enfrentará al Albacete 21 años después, aunque entonces ambos equipos se cruzaron en Liga en un Carlos Belmonte lleno en un encuentro que los blancos sufrieron, teniendo que remontar con goles de Iván Helguera y Michael Owen (1-2). El equipo de Alberto González Fernández, que cuenta con la baja del ex madridista Jesús Vallejo por unas molestias musculares, ahora se encuentra en la parte baja de la clasificación de Segunda División y volverá a tener el apoyo de su afición. Los aficionados retiraron este martes las últimas entradas disponibles para vivir un choque histórico. El ‘Alba’ viene de eliminar en el torneo del KO al Celta en penaltis y, antes, al Leganés.

“Tenemos una gran plantilla y un equipo dispuesto a todo, sabiendo la exigencia del Real Madrid”, declaró Arbeloa este lunes en su primera rueda de prensa como responsable del primer equipo. “Tengo muchísimas ganas de empezar mi primer partido en una competición en la que nos jugamos todo. No me preocupa nada más”, añadió el entrenador, buen conocedor de la casa, al haberse formado en las categorías inferiores, siendo miembro del primer equipo durante 2009 y 2016, uno de los mejores periodos de la historia del club. Ahora el reto lo tiene desde el banquillo.
Alineación confirmada del Real Madrid
Lunin; Jiménez, Asencio, Huijsen, Fran García; Cestero, Arda Güler, Valverde; Mastantauono, Vinicius y Gonzalo.
Alineación no confirmada del Albacete
Lizoain; Aguado, Moreno, Vallejo, Neva, JoGo; Escriche, Villar, Capi, Valverde; y Jefté.