Arbeloa está dejando claro con sus decisiones que hay algunos jugadores que no solo no los considera imprescindibles, sino que sería partidario de darles salida. Los casos de Ceballos y Fran García son evidentes. También Mendy entra en esa terna de descartes y falta por saber su opinión sobre Rodrygo, aunque no es un jugador por el que vaya a cambiar el sistema, llegado el caso. Eso puede acercarle a la rampa de salida si Arbeloa continúa.
De momento, de esos futbolistas solo Fran García y Dani Ceballos están planteándose su salida. Ambos lo estudiaron en los pasados mercados, pero finalmente no salieron. En el caso del lateral, fue el Real Madrid el que no le permitió irse al Bournemouth, pero en verano la situación puede cambiar, porque no parece que vaya a disputar muchos minutos. Sin embargo, esto dependerá del estado físico de Álvaro Carreras, Eduardo Camavinga y Ferland Mendy.

Arbeloa apuesta por Carreras
El técnico tiene claro que Álvaro Carreras es el lateral izquierdo de este equipo y está muy orgulloso del rendimiento que está dando. Está demostrando ser un gran futbolista, y tan solo tiene 22 años. Aunque Fran García tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y en su momento dio un gran rendimiento en el Rayo Vallecano, el entrenador no le ve capacitado para ser titular del mejor equipo del mundo. Ve mucho más potencial en Carreras.
🚨 OFFICIAL: Arbeloa nominated for LaLiga Coach of the Month. pic.twitter.com/SCW7Ke04Jw
— Madrid Xtra (@MadridXtra) February 18, 2026
Depende de los jugadores
Ninguno de los descartes finaliza contrato en verano, por lo que, si se niegan a salir, el Real Madrid no puede hacer nada. Sí, podría rescindirles el contrato, pero es mucho dinero. Por eso mismo, respetarían su vínculo e intentarían sacarles el máximo provecho posible en los entrenamientos y en los partidos, aunque parece que Álvaro Arbeloa va teniendo cada vez más claro cuáles son los futbolistas en los que más confía.
De momento, ningún futbolista ha comunicado su decisión de abandonar el Real Madrid, por lo que habrá que esperar. Rodrygo Goes se está recuperando de una lesión y cuando regrese quiere pelear por un puesto en el equipo. El 11 no va a renunciar a su sueño de ser una leyenda del club blanco, aunque sabe que con el cambio de sistema tiene mucha más competencia.