En el Real Madrid están muy enfocados en realizar un buen segundo tramo de la temporada, más aún después de vencer al Rayo Vallecano (2-1), y en el primer equipo hay esperanza en revertir la situación en la que se halla el grupo, con traspiés y contratiempos de envergadura, para terminar el curso festejando con la afición un título como poco. De ahí que Álvaro Arbeloa haya empezado a motivar a sus futbolistas, coincidiendo con un febrero en el que el Madrid se la juega, tanto en Liga como en Champions. Según ha podido saber Qedine Deportes, el salmantino ha iniciado una ronda de conversaciones con varios de sus discípulos y el primero de ellos ha sido Dani Carvajal.
El capitán, que apenas ha tenido minutos desde que entrara en varias convocatorias luego de su fatídica lesión de rodilla, es un peso pesado dentro del vestuario merengue y Arbeloa es algo que tiene muy presente. El técnico mantuvo hace dos días una reunión en Valdebebas con Carva, como le llaman sus compañeros, para abordar la vuelta del lateral a los próximos encuentros del Madrid, sobre todo para poder empezar a ser titular en ellos, algo que no ha sucedido desde que recibió el alta hace casi un mes. Arbeloa es consciente de que parte de ese espíritu madridista que le falta al grupo, en ocasiones, sería transmitido por el de Leganés, pudiendo contagiar al resto… tanto dentro como fuera del campo y también en el vestuario.
Carvajal sufrió un duro percance en su rodilla derecha el pasado 26 de octubre, en el Clásico de Liga ante el Barça (2-1) en el Santiago Bernabéu. Fue operado de inmediato mediante una artroscopia y, a partir de ahí, empezó un proceso de recuperación que finalizó a comienzos de este año. El defensa ya entró en la lista para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí, pero su aportación se limitó a estar en el banquillo. En cambio, con el cese de Xabi Alonso y el ascenso de Arbeloa, Carvajal sí tuvo minutos ante Albacete (13) y Mónaco (14). Desde su entorno defienden que el jugador se encuentra en perfectas condiciones y podría ser titular perfectamente.
Carvajal, último año
La situación futbolística de Carvajal, que lleva ya dos campañas consecutivas soportando lesiones de rodilla que le han hecho parar por mucho tiempo, colinda con su posición contractual, puesto que el ‘2’ finaliza su compromiso con el Madrid en junio. El club ya le renovó en octubre de 2025, justo después de lesionarse, pero, con 34 años recién cumplidos y ante la falta de regularidad, no estaría tan claro que el jugador tuviera barra libre para continuar en Chamartín. Además, tiene ofertas de Arabia y Catar, con cifras a tener en cuenta, sobre todo para un futbolista que está en plena retirada.
Por supuesto, en el Madrid aún no han tomado una decisión definitiva respecto a la renovación de Carvajal, que es un auténtico emblema dentro de la entidad. Formado en las categorías inferiores desde los 12 años, es todo un ejemplo de los valores que representa el club, que ante todo será caballeroso y generoso con quien lo ha dado todo durante esta ya larga década en el primer equipo. Con 27 títulos, sólo Luka Modric le supera como el jugador más laureado de toda la historia del Madrid… aunque sólo por un trofeo más. Quién sabe si, a final de curso, Dani podría colgar las botas, al menos en Concha Espina, haciendo aún más historia.