En caso de que Xabi no siguiese, el que sea Arbeloa el que entrene al equipo con el apoyo de Pintus en lo físico empieza a cobrar fuerza en los intereses de la directiva del Madrid. El técnico del Real Madrid Castilla siempre ha sido muy bien valorado por el club y le veían con potencial para llegar al primer equipo. Lógicamente, no pensaban que fuese a ser tan rápido, pero ahora mismo se encuentra entre los principales candidatos.
«Esto parece el Día de la Marmota. Xabi Alonso se la juega el domingo, se la juega otra vez. Ya ha tenido varios matchs ball, y este domingo contra el alavés tiene otro. Esto ya ha llegado a un punto en el que no hay términos medios. O se le ratifica y llega al final de la temporada, cosa que veo difícil… O sale. Eso sí, cuando se cese a Xabi Alonso, ya hay un elegido. El favorito es Álvaro Arbeloa», asegura Manu Carreño en El Desmarque.
▪️ «Cuando se cese a Xabi Alonso, ya hay un elegido: Álvaro Arbeloa».
La información de @manucarreno sobre el futuro del banquillo del Real Madrid. pic.twitter.com/kWoi4Abopd— ElDesmarque (@eldesmarque) December 12, 2025
Es su sueño
Álvaro Arbeloa quiere ser el entrenador del primer equipo del Real Madrid algún día. No tiene prisa, porque ahora es el turno de su excompañero y gran amigo, Xabi Alonso. Pero si la entidad madridista le pide que le sustituya y tome la responsabilidad, no dudará en hacerlo. Al final, es profesional y se debe al club en el que trabaja. Le dolería que se marchase mal su amigo Xabi, pero así funciona el fútbol.
Es una situación un tanto delicada, y el Real Madrid debe gestionarla de la mejor manera posible. Por ahora, Xabi sigue al mando, pero habrá que ver cómo es el resultado de los próximos 3 partidos. Eso y el nivel de juego serán lo que marque la decisión final de la entidad. Pero se debería tener muy en cuenta la situación actual del equipo, repleto de bajas y en una dinámica negativa.

Los jugadores en el foco
Ante una posible destitución de Xabi Alonso, los próximos que se llevarán todas las críticas y toda la presión serán los futbolistas. Ya echaron a Carlo Ancelotti después de lo ocurrido en la pasada temporada, y si hacen lo mismo con Xabi Alonso, en el que confiaron para construir un proyecto ilusionante, los culpables tendrían que ser los futbolistas.
Al final, en muchos partidos ha faltado actitud y muchos no lo están haciendo bien ni dentro ni fuera del campo. Esto es algo que no puede ocurrir en el mejor club del mundo, y sobre todo con los salarios que tienen.