El futuro de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid no está para nada garantizado en absoluto. El míster salmantino-aragonés cogió las riendas del primer equipo después de la destitución de Xabi Alonso y lo cierto es que prácticamente no se ha dado detalle alguno acerca de su nuevo contrato.
Sin embargo, Qedine Deportes ha podido corroborar que Arbeloa daría el visto bueno a vender a tres futbolistas de la plantilla y va en consonancia con lo que piensa el club. Dani Ceballos, Ferland Mendy y Fran García. Por su parte, sí que contaría con Eduardo Camavinga.

El centrocampista francés, a pesar de que no está despuntando como muchos esperaban, gusta mucho al míster actual y seguiría creyendo en él de cara a la próxima campaña. No obstante, aún es pronto para sacar conclusiones, llegando al punto de que nadie garantiza que sea Arbeloa el que esté en el banquillo blanco durante la próxima campaña.
El Real Madrid todavía no ha tomado una decisión al respecto
Voces autorizadas de Valdebebas reconocen que todavía nadie sabe lo que va a pasar con Arbeloa. Hacen énfasis en que su continuidad dependerá de lo que suceda en lo que queda de campaña, es decir, en si gana LaLiga o la Champions, que son los dos títulos en los que el club sigue manteniendo opciones.
Mientras tanto, se empiezan a escuchar nombres como el de Jürgen Klopp o José Mourinho. Incluso, Ramón Álvarez de Mon, comunicador con buena información en clave merengue, ha añadido que Unai Emery, que milita en el Aston Villa, es el que mejor está colocado.
Álvaro Arbeloa entiende la situación
El primero que comprende este panorama es Álvaro Arbeloa, que sabe muy bien la manera en la que funciona la institución. Es consciente del altísimo grado de exigencia que hay en ella y ve bien que esté obligado a ganar algún torneo para seguir en la casa blanca.

Él, a pesar de las dificultades, vive esta etapa con ilusión y con ganas de aprender cada día. Florentino Pérez confía en él y lo considera una persona de club, siendo este uno de los motivos por los que se hizo cargo del equipo tras el adiós de Xabi Alonso.