Qué buen jugador es Arda Güler. El turco, una vez más, dio una exhibición sobre el terreno de juego. Se adueñó del control de juego y, junto a Mbappé, fue el mejor del Real Madrid. Xabi Alonso le está dando un rol importante y él está respondiendo a la perfección.
El cambio en el banquillo madridista le ha venido francamente bien. Ancelotti estaba muy equivocado y tan solo hay que ver este inicio de campaña para darse cuenta de ello. Incluso, ya se lo demostró en sus últimos meses como míster del conjunto blanco. De hecho, fue capaz de modificar el rumbo de la última final de Copa. Sin embargo, dos errores individuales impidieron la victoria.

No obstante, eso ya queda atrás y lo reseñable es que el bueno de Güler está creciendo muchísimo como jugador. Voces autorizadas de Valdebebas insisten en que no se explican como el bueno de Carletto no le dio más minutos. Lo tuvo a sus órdenes durante dos temporadas y, realmente, confió en él.
En la zona noble de Chamartín recuerdan que el joven jugador se replanteó su futuro en la capital de España. De hecho, es probable que se hubiera marchado en caso de que el técnico italiano hubiese seguido.
La dirección deportiva, que admira enormemente a Ancelotti y lo considera una leyenda del club, cree que este fue uno de sus pequeños errores. Quiso morir con los suyos y mientras tanto dejó escapar el talento generacional y la calidad superlativa que tiene el ex del Fenerbache.
Él, como no podía ser de otra manera, cuenta con el cariño de toda la afición. La masa social estima que es un futbolista de época y que puede dar muchas alegrías en un futuro. Al fin y al cabo, tan solo tiene 19 años y cuenta con una carrera por delante que es, cuanto menos, prometedora.
Su proyección es interesante y el techo que puede llegar a tener se desconoce. Tiene que mejorar en ciertos aspectos, pero dada su juventus es normal y lógico. Xabi está encantado con él y no lo saca del once titular. Eso sí, lo cambió antes que Bellingham en el Metropolitano y eso fue un fallo.
Peso en el juego
Florentino Pérez y su gente más cercana destacan que Arda, a pesar de que no llega ni a la barrera de los 20, ha conseguido ser determinante en el juego de todo un Real Madrid. Cada vez que toca el balón pasan cosas y su presencia en la zona medular es más que evidente. Incluso, dispone de mucho gol, que es lo más valioso en el fútbol. En la zona de tres cuartos tiene mucho peligro.
Ahora, con el regreso del ‘5’, se abre un dilema para el míster de Tolosa. Parece que Franco Mastantuono será el ‘sacrificado’, de modo que Bellingham podría jugar junto a Arda. También hay quien piensa que puede ser Valverde el que se vaya al banquillo. Sería una sorpresa.

Lo que está claro es que Xabi debe de encontrar la solución idónea a esta situación. Cuenta con muchísimo talento y tiene la misión de encontrarle hueco a cada una de sus piezas. Tampoco hay que olvidar que el curso es largo y el calendario no da tregua. Hay muchos partidos por delante y el objetivo es gozar de un buen fondo de armario.