Arda Güler lleva varios meses trabajando mucho en el aspecto físico, porque es algo muy importante en el fútbol actual, y sobre todo si se pretende jugar en el centro del campo de un equipo de élite. Por eso mismo, el futbolista turco ha subido la intensidad a sus entrenamientos y, según la información de Rubén Martín, periodista del diario AS, «en el Madrid están impresionados con el nivel físico con el que ha llegado a la pretemporada. Parece que el turco sabe que este es su momento a las órdenes de Xabi».
Ayer apareció con un vendaje en el muslo durante el entrenamiento y según hemos podido saber en Qedine Deportes, está acabando bastante fatigado las sesiones, señal de que lo está dando todo. Pero también de que Alonso está apretando fuerte para tratar de sacar de Güler ese centrocampista que necesita, con mejor capacidad defensiva para poder rendir en ese puesto.
Esa ambición y motivación puede hacer que en el Real Madrid se comience a ver la mejor versión de Arda Güler, que todavía no tiene una posición idónea en el terreno de juego. Es un futbolista que tiene mucho margen de mejora, y por eso todavía no se sabe por dónde puede ir su evolución futbolística. Sin embargo, con su talento y su físico, no tendrá problemas para adaptarse.
📌 Como ya han señalado muchos de mis compañeros, lo de Güler no es nada, un golpe sin importancia.
👉🏼 Es más, en el Madrid están impresionados con el nivel físico con el que ha llegado a la pretemporada.
Parece que el turco sabe que este es su momento a las órdenes de Xabi. pic.twitter.com/V3wx1shfAw— Rubén Martín AS (@RubenMartinAS) August 6, 2025
Hay competencia
Aunque se espera que Arda sea muy importante con Xabi, no tiene su puesto asegurado en el once inicial. Hay mucha competencia en el Real Madrid y en la medular hay jugadores de mucho nivel. Sin embargo, Jude Bellingham estará entre 3 y 4 meses de baja, y eso puede ser una gran oportunidad para jugadores como Arda, Ceballos o Camavinga.

Algunos en el Madrid también ven a Franco Mastatuono retrasando su posición al centro del campo, aunque la idea principal es que el futbolista argentino juegue en el ataque. Está acostumbrado a jugar caído a la banda derecha, aunque también le gusta jugar de mediapunta, justo por detrás de la delantera, dando el último pase, que es una de sus grandes virtudes.