Este nuevo ‘parón’ internacional suma y sigue y, en el turno de esta tarde, les ha tocado, entre otros, jugar con sus combinados nacionales a Arda Güler y a David Alaba. El primero iba convocado con Turquía después de imponerse en el centro del campo del Real Madrid, mientras que el segundo logró entrar en la lista de agraciados de Austria tras la sobrecarga muscular que sufrió el pasado 19 de octubre.
En el caso de los otomanos, se han impuesto con comodidad ante Bulgaria (2-0) y en el partido de este sábado Güler ha sido uno de los mejores. El ‘15’ merengue disputó 88 minutos y fue sustituido en el tramo final por Yusuf Sari. Arda ha sido protagonista especial del triunfo del combinado que dirige Vincenzo Montella con el que Turquía se ha asegurado un lugar en la repesca del Mundial de 2026. El próximo encuentro será ante España (martes 18, 20.45 horas). ‘La Roja’ ha goleado a Georgia (4-0) y ya ha obtenido virtualmente el billete para la cita mundialista.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Austria ha afrontado esta tarde frente a Chipre el primero de los encuentros clasificatorios para la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, Méjico y Canadá durante el próximo verano. Sin embargo, Alaba no ha participado ningún minuto en el cómodo triunfo de los de Ralf Rangnick (2-0). El próximo duelo será frente a Bosnia Herzegovina (martes 18, 20.45 horas). Precisamente, los austriacos esperan ahora que su próximo rival pierda o empate contra Rumanía (20.45 horas) para asegurar su boleto al Mundial de manera automática.