Arda Güler es una revolución

Publicidad

La llegada de Xabi Alonso como reemplazo de Carlo Ancelotti prometía muchas modificaciones en el vestuario del Santiago Bernabéu. A pesar de la imperiosa necesidad de sumar victorias en el Mundial de Clubes, un objetivo que estuvo muy cerca de cumplirse, el míster de Tolosa se ha acomodado a la perfección a los jugadores que tiene ahora mismo en plantilla. Sus peticiones de fichaje, todavía en activo y registradas en las oficinas de Valdebebas, son más que reveladoras.

Publicidad

Mientras espera la hipotética llegada de los dos futbolistas que habría solicitado durante el mercado estival de 2025, el líder del cuerpo técnico ha decidido reformar su once inicial titularísimo por completo. Los cambios a nivel técnico y táctico, con una preparación física y métodos de entrenamiento muy alejados de los anteriores, marcan la diferencia.

Publicidad

También lo hacen jugadores cuyo rol en el primer equipo se ha visto alterado notablemente. El ejemplo más claro de esta tendencia, que Xabi Alonso ha impuesto también a Kylian Mbappé o Franco Mastantuono entre otros, es Arda Güler. El ’15’ turco ha experimentado dos temporadas de protagonismo prácticamente nulo, situación que tampoco encajaba en los planes pergeñados desde las oficinas de Valdebebas para el joven talento europeo. 

Publicidad
Recomendado
El Real Madrid apunta a los árbitros: “Ganar una Liga es como 5 Champions”

Señalado por el entrenador

Xabi Alonso entendió a la perfección la idea manejada por la cúpula merengue: Güler debía ser el futbolista encargado de manejar el juego del Real Madrid, haciendo las veces del pivote organizador del que carece la plantilla blanca. Su desempeño hasta la fecha en esa nueva demarcación ha arrojado resultados excelentes. Parece que el ’15’ ha encontrado por fin su sitio en el Real Madrid.

La brutal transformación del centrocampista de Altindag, en apenas tres meses de trabajo con Xabi Alonso, es una de las mejores noticias que ha dejado el entrenador vasco hasta la fecha. No solo porque el club blanco recupera a una de sus jóvenes promesas, sino porque el propio Arda Güler ha dejado atrás una situación realmente negativa que le empujaba a solicitar el traspaso.

Xabi Alonso, abrazándose con Arda Güler luego de sustituirle durante un partido de esta temporada.
Xabi Alonso y Arda Güler en un partido del Real Madrid correspondiente a la temporada 25/26

Cambio total

El final de la temporada pasada dejó un mediocentro totalmente desactivado futbolística y emocionalmente, ligeramente hundido en el aspecto anímico. Fue Xabi Alonso quien, otorgándole la confianza que Carlo Ancelotti no supo darle, le ha convertido en uno de los intocables más sorprendentes de los primeros compases de esta temporada.

Recomendado
Los jugadores del Levante lo confesaron: el Madrid está por encima del Barça

Muy pocos discuten ahora la metamorfosis que ha experimentado el ’15’ merengue con el míster de Tolosa. Su relevancia ahora en el juego del Real Madrid, en permanente asociación con Dean Huijsen, es uno de los secretos de la racha ganadora que ha logrado el equipo hasta ahora. La primera gran prueba de Arda Güler, así como para el resto de sus compañeros, será este mismo sábado en la visita al Riyadh Air Metropolitano.

Al margen del resultado de ese partido de Liga, si bien es cierto que el escenario ideal es lograr la victoria, Xabi Alonso ha logrado materializar su particular ‘revolución’ en el Real Madrid con Arda Güler. El mediocentro turco, como respuesta, ofrece siempre un altísimo nivel de rendimiento sobre el césped.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad