El Real Madrid ahora mismo está en el parón de selecciones, por lo que el momento del análisis ha llegado para el cuerpo técnico de Xabi Alonso, quien espera seguir esta buena racha cuando regrese LaLiga e inicie la UEFA Champions League.
«Estamos mejor que al inicio evidentemente. De cara a las sensaciones, los resultados son importantes para refrendar la línea de trabajo y el camino correcto. Después del parón llega la Champions y tenemos que seguir afinando cosas. El inicio con 9 de 9 puntos es bueno y estamos contentos», expresó el tolosarra en rueda de prensa tras vencer 2-1 al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu el último fin de semana.
Estas palabras ya dejaban clara la satisfacción de Xabi Alonso por sumar el pleno de victorias en LaLiga, sobre todo por las adversidades que ha tenido que superar en este inicio de curso.
Uno de los que está siendo clave para el cuerpo técnico del vasco es Arda Güler, quien está contando esta temporada con la confianza del entrenador, una situación muy alejada de la que vivió con Carlo Ancelotti, con quien apenas tuvo minutos de relevancia, algo que claramente le acabó pasando factura al de Reggiolo.
«Bien, yo creo que desde que estamos nosotros, está dando pasos adelante. No solo su calidad que ya era manifiesta y ya lo ha demostrado, sino su forma de entender la posición. Su forma de dar estabilidad, de controlar y enganchar», aseguró recientemente el tolosarra sobre el turco y su adaptación a esa nueva posición en el centro del campo.
Un paso decisivo
Las palabras y su rendimiento sobre el terreno de juego, acumulando goles y asistencias, hacen pensar que el joven otomano se convertirá en indispensable para Xabi Alonso y eso puede hacer que su caché aumente, sobre todo si sus prestaciones siguen siendo igual de positivas.

De hecho, Arda Güler, quien se encuentra ahora mismo concentrado con Turquía para participar en las eliminatorias mundialistas, tiene uno de los contratos más bajos de la plantilla, con un sueldo que no llega a los 3 millones de euros netos, muy alejados de su calidad técnica y futbolística, aunque esto podría cambiar en breve, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.
El Real Madrid le hizo la promesa en su momento al turco de que si se asentaba en el equipo titular y lo hacía bien, tendría recompensa y vería mejorada su ficha, algo que en el club blanco esperan hacer a final de temporada y el otomano lo tiene claro, firmará esa mejora de contrato porque su sueño es vestir de blanco durante muchos años.