Arda Güler es uno de los grandes hombres del momento en el Real Madrid. El futbolista está reconvirtiéndose en un centrocampista puro con Xabi Alonso a un ritmo frenético y de récord y, mientras tanto, su papel con la Selección turca sigue siendo indiscutible. Algo que le repecute positivamente de cara al futuro en el equipo blanco, sobre todo ahora que, tras el ‘parón’ internacional, podrá tener una dura y exigente competencia con Jude Bellingham.
No se asusta Güler, que en el encuentro clasificatorio para el Mundial de 2026 que su país está jugando contra Bulgaria ha conseguido romper el marcador con un gol en el minuto 11. Ha sido a través de una bonita jugada con Hakan Çalhanoğlu en una pared tuya-mía que ha acabado de manera exquisita un Arda que está que se sale, en un estado de forma imparable, que, como podemos observar, también se extiende con Turquía.
Arda Güler’s GOAL! ⚽️🇹🇷 pic.twitter.com/BM2e0sgXBj
— Arda Güler (fan) (@iHQGuler) October 11, 2025
El combinado otomano, con un balance de un triunfo y una derrota en el Grupo E, se está midiendo esta noche ante los búlgaros fuera de casa y después recibe a Georgia, con la que está empatada a puntos, en un encuentro que se disputará el martes próximo a partir de las 20.45 horas. De momento, el cuadro que dirige Vincenzo Montella lograría estar clasificado para la próxima Copa del Mundo.
Güler se gusta cada vez más
El papel de Güler en el nuevo Real Madrid de Xabi está siendo muy importante, ya que el técnico ha recurrido al ‘15’ para hacer de él un proyecto de futuro centrocampista que se desempeñe como ‘10’ y, al mismo tiempo, tenga capacidad de sacrificio para retrasar su posición y participe en la dirección de juego del equipo. Con sólo 20 años, ha salido de estar escorado en el costado derecho y ser un jugón de los de toda la vida.