Arda Güler está siendo uno de los jugadores fundamentales para Xabi Alonso en este arranque de temporada. Lo pudimos ver ante el Getafe, donde decidió darle descanso después del parón de selecciones y sus minutos con Turquía. Pero ante el juego espeso del equipo tuvo que recurrir a él en la segunda mitad.
Güler se ha mostrado ya como un jugador indiscutible e indispensable para Xabi Alonso y sus esquemas. Y eso supone que alguno de los que eran intocables para Ancelotti el pasado año se tengan que bajar del cartel de ‘titularísimos’. Con varios nombres en el punto de mira como principales damnificados.
Tanto Rodrygo como incluso Bellingham están por detrás ahora mismo del turco en las preferencias de Alonso. Algo impensable hace unos meses cuando Arda estaba en el fondo del banquillo blanco sin apenas participación. Pero el cambio de entrenador le ha supuesto un gran empujón.

El joven ha cambiado de posición situándose más por el centro y ahí estará desplegando su mejor fútbol. Pero como decimos, eso obliga a que alguien le tenga que dejar su sitio con respecto al año pasado. Y con Bellingham recién recuperado de su operación de hombro ya veremos si es capaz de hacerse con un hueco en la alineación.
Arda Güler ha encontrado su sitio dentro del terreno de juego
Desde su llegada al Real Madrid, Arda Güler ha impresionado a todos con la calidad que tiene en sus botas. A pesar de su juventud ya demostraba que tenía un largo recorrido por delante, aunque le costó encontrar su hueco. Ancelotti insistía en pegarlo a la banda, y apenas le dio minutos para tener continuidad.
Algo que ha cambiado con Xabi Alonso, que primero lo situó en la base de la jugada, para después adelantar su posición. Y es ahí, delante del doble pivote, donde está desplegando toda su calidad. Entre líneas, viendo los espacios, y siendo el mejor socio de Mbappé en el último pase.
Hasta tal punto que cuando Arda no está en el terreno de juego el equipo blanco lo resiente con la fluidez de sus ataques. Xabi lo sabe y por eso sería un sorpresón que no sea titular el próximo domingo en el Clásico. Aunque eso obligará a que uno de los indiscutibles de la etapa Carletto deje su lugar.
Rodrygo y Bellingham empezarían en el banquillo
De momento a Bellingham le falta ritmo de juego y se lo volvió a notar en el último partido ante el Getafe. Todavía no ha recuperado su mejor versión, por lo que apunta al banquillo en el Clásico ante el Barça. Podría ser importante como segunda unidad, pero no estará de inicio.
Lo mismo que con Rodrygo, que tampoco parece que vaya a ser titular tras un partido gris en el Coliseum. Vinicius revolucionó el partido cuando saltó para ocupar la banda izquierda. Y por la derecha todo apunta a Mastantuono, enmendando Xabi su error del derbi al situar a Jude en vez de al argentino, en un error que lo pagaron caro.