El primer partido de la Champions League 25/26 en el Santiago Bernabéu se ha tornado en un encuentro de máxima tensión hasta el final. Los pupilos de Xabi Alonso, a pesar de la buena primera parte cuajada contra el Olympique de Marsella, se encontraron en una situación muy similar a la vivida el sábado pasado en el Reale Arena. Uno de los jugadores más señalados en ese sentido es Arda Güler.
No en vano su error en el ecuador de la primera parte, en un control bastante sencillo de la pelota, propició el inicio de lo que terminaría convirtiéndose en el gol del Olympique de Marsella. Ese fallo ha gravado notablemente al jugador turco, que ha ofrecido sus mejores capacidades como organizador otro partido más. A pesar del error, Xabi Alonso confía en un futbolista que de repente se ve abocado a ser titularísimo tras dos temporadas como último suplente.
Pese a los mensajes positivos que ha recibido durante y después del partido, no solo por parte del cuerpo técnico liderado por el míster de Tolosa, el ’15’ del Real Madrid no estaba contento con su actuación. No solo por su error individual, sino por otras dificultades a la hora de leer el encuentro tanto en fase ofensiva como defensiva. El día estaba por terminar mal hasta que Güler se cruzó con el presidente del Real Madrid.
Importante para el proyecto deportivo
Florentino Pérez ha sido el gran valedor de Arda Güler en el Real Madrid. El mandamás merengue no dudó en intervenir en su fichaje cuando el FC Barcelona había iniciado las negociaciones, habida cuenta de que el perfil del jugador natural de Altindag se antojaba muy necesario para el vestuario del Santiago Bernabéu. También sirvió como fuente de tensión entre la directiva y Carlo Ancelotti.
En las oficinas de Valdebbeas no entendieron por qué el técnico italiano no convirtió a Arda Güler en el sucesor de Toni Kroos. Xabi Alonso supo ver desde el principio el nuevo y merecido rol de Arda Güler en el equipo. Poco a poco el joven talento europeo se adapta a una demarcación que hasta hace tres meses era peregrina para él: siempre jugó en el Fenerbahçe como mediapunta, una tendencia que ya se ha visto en más de una ocasión en las dos últimas semanas.

Se mantiene arriba
Pese a todo, Florentino Pérez ha dejado unas palabras de ánimo para el futbolista merengue. Nada más verle por los pasillos del Santiago Bernabéu, el mandamás blanco dejó claro que «vas a fallar más veces, pero lo importante es aprender y reponerse». Este importante consejo para Arda Güler pareció mejorar la percepción que el ’15’ turco tenía de su propia actuación.
También es un mensaje muy impotante en cuanto a las capacidades de reivindicación del jugador: no muchos creían que fuera capaz de adaptarse tan bien a la propuesta táctica que Xabi Alonso planteó cuando se conformó su fichaje por el primer equipo blanco. Arda Güler sigue siendo uno de los ‘favoritos’ del míster de Tolosa, como demuestran sus titularidades y minutos de juego, a pesar de su error.