Es más que probable que hoy Arda Güler debute con el Real Madrid después de casi cuatro largos meses de espera. Las lesiones le han apartado de los terrenos de juego, pero parece que por fin ya está 100% recuperado.
El futbolista está muy emocionado. Ya lo estaba el otro día, que fue convocado para el partido de Liga contra el Rayo Vallecano, pero ahora que sabe que es más probable que juegue minutos, lo está todavía más.
El domingo Ancelotti consideró que las condiciones del partido no eran las mejores para que Arda debutase. Lo explicó en rueda de prensa al decir que estaba siendo un partido de muchas disputas y duelos aéreos y en ese contexto el jugador no puede explotar sus virtudes, ni ha adquirido todavía la intensidad y la fuerza que se gana al acumular una determinada carga de minutos.
Hoy todo podría ser diferente, y si el partido sale como Ancelotti tiene pensado, el joven disputará sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu. Por eso mismo, está superilusionado y así se lo ha hecho saber a sus familiares: «Me han pedido que, si juego, lo disfrute, que no me ponga piedras en la mochila y sea como yo soy, sin más».
El futuro del Real Madrid
La entidad madridista fichó a Arda Güler pensando en que puede tener un presente y un futuro ilusionante al lado de otros jóvenes como Camavinga, Tchouaméni, Militao, Valverde, Bellingham, Vinícius, Rodrygo, Brahim y Endrick.
El madridismo puede estar tranquilo, porque Florentino Pérez quiere formar la mejor plantilla del mundo para la próxima década y está trabajando muy duro para conseguirlo. Cuenta con algo a su favor, y es que todos los jóvenes están priorizando jugar en el Real Madrid antes que ganar más dinero en otros clubes.