Xabi Alonso ha tomado la decisión de colocar a Arda y a Jude de titulares contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Ya lo fueron en el anterior partido de Liga y la idea del técnico español es que formen para del centro del campo de titular a lo largo de este curso. Será su primer gran examen del curso y si responden, será una dupla habitual. En caso de fallar, habrá más dudas y el técnico podría darle una vuelta al once y al resto de opciones.
De momento, Arda está siendo el mejor futbolista del Real Madrid en este inicio de curso, junto a Kylian Mbappé. Está jugando en el centro del campo, pero también se mueve por detrás de los atacantes, filtrando buenos pases. Ahora Xabi está intentando combinar al futbolista turco con Jude Bellingham, que en los últimos años ha avanzado mucho su posición y el técnico quiere que esté más en el centro del campo, para así colaborar con la creación de juego y tener un equilibrio.
Jude Bellingham ya ha aparecido en Clásicos siendo determinante, pero ahora le toca a Arda Güler. El jugador necesita tener una aparición estelar en un partido grande. En el derbi madrileño marcó gol y dio asistencia, y se le va a exigir que en el Clásico tenga una actuación similar. El equipo le necesita, porque nadie mejor que él asiste a Kylian Mbappé, el goleador del equipo.
Most goals in El Clásico in LaLiga this decade:
3 — Kylian Mbappé
3 — Raphinha
3 — Jude Bellingham pic.twitter.com/ksnR6cciIf— StatMuse FC (@statmusefc) October 24, 2025
Están preparados
Toda la plantilla del Real Madrid se siente lista para afrontar el Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu. Saben que ha llegado el momento de dar la cara en un partido importante y se lo van a dejar todo en el campo. Quieren lograr los 3 puntos, dejando también una buena imagen en cuanto a juego, aprovechando que el Barcelona tiene bajas importantes.
Ahora hay que ver cómo regresan los jugadores del Real Madrid de sus lesiones. Hoy Trent, Carvajal y Huijsen han vuelto a entrenar con normalidad con el grupo y van a ir convocados al Clásico. De Xabi dependerá los minutos que les dé a cada uno en uno de los partidos más esperados de la temporada.