Arda Güler y Dean Huiijsen están en el mejor once Sub-21 del mundo que ha hecho Score90. El central español y el centrocampista turco están entre los más destacados de su edad, como no podía ser de otra manera.
En el Real Madrid le dan mucha importancia a este tipo de cuestiones, como no podía ser de otra manera. De hecho, Florentino Pérez lleva mucho tiempo basando su política de fichajes en la caza de jóvenes talentos, de modo que esta cuestión no pasa desapercibida para nada.
🚨 Dean Huijsen, Arda Güler and Nico Paz are included in the @Sofascore U-21 Team of the Year. ⭐️ pic.twitter.com/LmoehNZIF0
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 3, 2026
Las altas esferas de la entidad merengue son conscientes del potencial que tienen estos dos jugadores. Consideran que el ex del Bournemouth es uno de los mejores en su demarcación, al igual que el ex del Fenerbache. Eso sí, ahora mismo no están rindiendo como se esperaba.
Los motivos del bajón de Dean Huijsen en el Real Madrid
Voces autorizadas de Valdebebas consideran que Huijsen no está dando su mejor rendimiento. Lo cierto es que el internacional con España está yendo de más a menos en el presente curso, debido a la gran cantidad de lesiones que viene sufriendo en estas últimas semanas. Además, no hay que dejar pasar por alto que es un jugador joven y que no está acostumbrado a la gran carga de partidos a la que ha sido sometido.

Lejos de impacientarse, desde el Real Madrid estiman que hay que tener paciencia y siguen confiando en que va a ser un jugador de época en su demarcación. Se ha ‘colado’ en esta alineación con una puntuación de 7,28. No está nada mal.
La verdad detrás del bajo rendimiento de Güler: ¿juega en la posición correcta?
Xabi Alonso apostó por Arda Güler desde el primer día que aterrizó en la capital de España. Pese a ello, es cierto que el nivel del turco ha ido disminuyendo, es decir, en lugar de evolucionar, está involucionando de manera considerable.

Expertos en fútbol internacional piensan que esto se debe a que el jugador, en lugar de jugar en posiciones adelantadas, está desarrollando su juego en la zona medular. Hasta el momento, su físico no le da para sostener al equipo, especialmente en días grandes.
Huijsen y Güler, dos piezas importantes en el Real Madrid
A pesar de que ambos no estén rindiendo de manera notable, la realidad es que Huijsen y Güler son dos piezas clave para el funcionamiento de este equipo de Xabi Alonso. La secretaría técnica espera y desea que den un paso al frente cuanto antes y puedan marcar las diferencias con el paso de los partidos.