«El Real Madrid 2025/26 arranca el lunes los entrenamientos de la pretemporada. El equipo de Xabi Alonso vuelve al trabajo en la Ciudad Real Madrid con una sesión vespertina que comenzará a las 18:00 horas. Por la mañana, los jugadores pasarán los reconocimientos médicos. El equipo pasará los reconocimientos médicos por la mañana y completará el primer entrenamiento por la tarde», así comunicó el club blanco la vuelta a los entrenamientos.
Así pues, hoy arranca oficialmente la etapa de Xabi Alonso en el Madrid. Lo del Mundial, como el mismo Xabi dijo, era el final de la anterior etapa, un ‘favor’ que le hizo el entrenador al club, pero su verdadero trabajo empieza hoy con los 4 fichajes consumados (Trent, Huijsen, Mastantuono y Carreras, 2 bajas importantes (Modric y Lucas, además de canteranos, Jesús Vallejo…). Eso sí, en el club todavía no dan por cerrada la plantilla.
De hecho, existen dudas con jugadores como Rodrygo, Ceballos o incluso Vinicius. La idea es la de siempre, tratar de ganar todo lo que se juega a lo largo de la temporada. Tras un curso complicado con Carlo Anceotti, el equipo tiene el hambre suficiente para intentar volver a la senda de los títulos. No será nada fácil, pero el vestuario siente que está en deuda con la afición del Real Madrid.
Para ello, el equipo tiene que trabajar mucho durante las dos semanas que dura la pretemporada. Debido al pasado Mundial de Clubes, el equipo tiene por delante una pretemporada atípica, más corta de lo habitual y sin apenas compromisos amistosos, más allá del anunciado frente al Tirol del próximo 12 de agosto. Xabi Alonso es consciente de que su labor se antoja fundamental.
«Lo de hoy nos viene bien para saber el recorrido que nos queda por mejorar. Estamos empezando, llevamos tres semanas. Sabe donde estamos y mirar hacia donde queremos estar Este no es el punto de partida de la temporada que viene. Hay cosas buenas en este proceso. Hoy es el final de la presente temporada. Empezaremos de otra manera», afirmó Xabi Alonso hace unas semanas, tras el Mundial de Clubes.

Ganas
Tras unas semanas de descanso, el Real Madrid vuelve a la acción. Hoy arranca oficialmente la pretemporada con las pruebas médicas y la primera sesión de trabajo en Valdebebas. El 19 de agosto arranca LaLiga, y no hay tiempo que perder. Toca meter todo el trabajo físico en tiempo récord. El cuerpo técnico de Xabi Alonso solo contará con dos semanas para poner a punto al equipo antes del inicio liguero.
«Me voy con certezas de todo. Este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar», afirmó el técnico donostiarra tras caer eliminado frente al PSG. Ahora sí que se puede decir que arranca la verdadera etapa Xabi Alonso. Cuatro fichajes y dos bajas son los principales movimientos del Madrid en este verano. Xabi Alonso está contento con la plantilla, pero quiere más.