A punto de comenzar el mes de diciembre, la rumorología en el fútbol llega de la mano de la inminente ventana de traspasos que se abrirá en enero y podría haber novedades al respecto en el seno del Real Madrid. El equipo de Xabi Alonso podría tener una salida de un jugador que ha sido importante durante estas últimas temporadas y el Arsenal, como ya avanzamos en Qedine Deportes, está detrás de él. El cuadro que dirige Mikel Arteta, verdugo de los blancos en la pasada edición de Champions, querría reforzar su delantera haciéndose con los servicios de un extremo merengue.
Nos referimos a Rodrygo Goes, que en las últimas horas se había convertido en noticia por estar en la órbita del Galatasaray, según el diario ‘As’. Pero el brasileño, sobre el que los dimes y diretes no cesaron durante el pasado verano, podría volver a estar vinculado con la Premier League. Así, al menos, lo aseguran desde Inglaterra, donde le relacionan con el Arsenal, uno de los equipos que ya estuvo tras su fichaje durante el periodo estival, aunque no llegaron a un acuerdo económico con él. Goes podría haber solicitado hasta más de 10 millones de euros netos en Londres, una cantidad que no estaban dispuestos a satisfacer desde el club británico.

Así, Arteta podría haber dado el visto bueno a la operación para volver a intentar firmar a un Rodrygo que, pese a las oportunidades de Xabi, no está cuajando un gran curso en el Santiago Bernabéu. Además, ha perdido mucho peso en relación a la trayectoria que venía desarrollando con Carlo Ancelotti. Los ‘gunners’ podrían estar preparando una oferta de hasta 60 millones de euros para llevarse al atacante, que sólo tiene 24 años y tiene contrato en vigor con el Madrid hasta 2028. Su cláusula es de 1.000 millones de euros, aunque Florentino Pérez podría ser permisivo y no poner obstáculos si el jugador desea marcharse.
El Arsenal podría llegar incluso a añadir otros 20 ‘kilos’ en forma de bonus, que se fijarían por una serie de objetivos del jugador en el Emirates. En total, su fichaje se podría cerrar por 80 millones, pero es una cantidad que está lejos de los 100 en que tasaron al ex del Santos este verano. Su valor de mercado es de 80 ‘kilos’, precisamente, de acuerdo con el portal web Trasnfermarkt, pero llegó a tener una estimación de hasta 110 millones de euros después de ganar la Liga y la Copa de Europa en la temporada 2023/2024.
Rodrygo, en órsay
Con la llegada de Franco Mastantuono y las buenas labores tanto ofensivas como defensivas de Brahim Díaz, la posición de Rodrygo en el costado derecho ha sufrido un duro revés y ha destacado más por la banda izquierda, aunque ésta tiene ‘dueño’, Vinicius Junior, sin olvidar a Kylian Mbappé, que partió de esa misma posición. En 16 partidos, Goes sólo ha sido titular en tres, aunque ha jugado un total de 13. Sin embargo, sólo cuenta con 359 minutos a sus espaldas, unos números muy pobres para un futbolista ‘top’ como es él.
Ver esta publicación en Instagram
Rodrygo, que está destacando más con la Selección brasileña durante los últimos ‘parones’, acumula ocho meses sin ‘mojar’ de cara a puerta con la camiseta del Real Madrid. Su última diana fue ante el Atlético de Madrid el pasado 4 de marzo, en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que se jugó en el Bernabéu (2-1). A finales de abril ‘desapareció’ y volvió en el Mundial de Clubes, siendo titular contra el Al-Hilal (1-1), pero desde entonces está muy lejos de su mejor versión.