El Real Madrid ha regresado esta semana a los entrenamientos sin ninguna novedad en el frente, si bien es cierto que este lunes tuvo su primera toma de contacto con el grupo Álvaro Carreras, que fue fichado por el club poco después de que terminara el Mundial de Clubes. En las próximas horas se incorporará Franco Mastantuono, que no puede entrenar en Valdebebas hasta que no cumpla la mayoría de edad, y con quien sigue habiendo dudas es con Rodrygo Goes, porque su continuidad con Xabi Alonso no está garantizada.
A pesar de que Goes se marchó de vacaciones trasladando al Madrid su deseo de continuar con los blancos, el mercado sigue su curso y los movimientos apuntan a que el brasileño podría salir de Chamartín. Sobre todo después de que el Arsenal, tal y como informó Qedine Deportes, haya reactivado el interés en un Rodrygo que en la temporada pasada estuvo muy lejos de su mejor nivel y, pese a todo, mantuvo la titularidad de manera indiscutible hasta que a finales de abril ‘desapareció’. Su último encuentro fue la final de Copa contra el Barça (3-2).
Ver esta publicación en Instagram
Alonso le rescató en el Mundial, pero sólo jugó 92 minutos y, por ende, unos registros paupérrimos para un jugador que todavía tiene su cotización en el mercado. Según Trasnfermarkt, Rodrygo está valorado en 90 millones de euros, aunque de momento no ha llegado ninguna oferta por él a las oficinas de Concha Espina. Con contrato hasta 2028, Florentino Pérez aceptaría su salida por un mínimo de 100 ‘kilos’, aunque, como todo en la vida, es negociable mientras haya respeto entre las partes.
Mientras que, en Inglaterra, el Arsenal estaría buscando una cesión con una opción de compra, obligatoria o no, para el año que viene, Fabrizio Romano avanzó hace días que el PSG podría estar interesado en el ‘11’ merengue si Bradley Barcola termina saliendo del Parque de los Príncipes. El francés está en la órbita del Liverpool, que también sigue de cerca a Rodrygo después de no haber conseguido firmar a Alexander Isak. El ex de la Real Sociedad no saldrá del Newcastle, que, a su vez, no ha podido contratar a Benjamin Sesko, al ‘robárselo’ el Manchester United.
Arteta añade más misterio
El Arsenal, que se ha gastado ya más de 200 millones de euros en esta ventana estival de traspasos tras los refuerzos de Kepa Arrizabalaga, Martín Zubimendi, Christian Norgaard, Noni Madueke y Viktor Gyokeres, podría aún mantener la esperanza en el fichaje de Rodrygo, al que descartaron hace unas semanas por los deseos del futbolista de tener una ficha de unos 10 millones de euros netos. Mikel Arteta, el técnico de los ‘gunners’, habló recientemente sobre la hoja de ruta del club de aquí al cierre del mercado y dejó abierta la posibilidad a seguir fichando.

“Veamos qué pasa en términos de posición del equipo en las próximas semanas. Estamos examinando activamente las opciones, también hay algunos jugadores que podrían irse”, manifestó recientemente el técnico vasco. Arteta, que busca competir tanto en la Premier como en la Champions con los grandes y levantar alguno de estos títulos, ya dejó escapar que este año en Londres tenían que pelear en todos los sentidos. “Si quieres ganar títulos, tienes que ser el mejor en el mercado. Los equipos que ganan son los que tienen a los mejores jugadores”, aseveró el ex futbolista.