Toni Kroos y Arturo Vidal fueron compañeros. Puede que muchos no lo recuerden, pero antes de que el futbolista llegase al Real Madrid proveniente del Bayern Múnich, fue cedido a un Leverkusen donde muchos empezaron a tener en cuenta su posible futuro como estrella mundial. El centrocampista chileno afirma lo largo de las últimas horas que le enseñó a jugar al mítico número 8 de Carlo Ancelotti.
“Toni Kroos aprendió mucho de mí. Era bueno técnicamente, pero le faltaba toque. Acudió a mí y a Renato Augusto y le explicamos cómo era el fútbol; le enseñamos muchísimo”, cuenta Arturo Vidal por medio de una entrevista donde llenó de elogios al jugador de los blancos. La respuesta del alemán, más que esperada.

Emoticonos de risa. Así reaccionó Toni Kroos y contestó a las declaraciones de Arturo Vidal alrededor. Su aseveración, que seguramente incluya un análisis más profundos y que ni mucho menos será fácil de digerir para buena parte de la ciudad deportiva de Valdebebas o del estadio Santiago Bernabéu, ha reventado las redes.
Rivales en España
El tiempo que hizo que ambos futbolistas después fuesen rivales tanto en la Copa de Europa como por el campeonato nacional de Primera División de España. Recordemos que Vidal terminaría en el Bayern Múnich después de un explosivo paso por Juventus de Turín. Incluso, después de ir a la Bundesliga sería uno de los jugadores del Barcelona que más en deuda quedaría con el final de la era Lionel Andrés Messi. Ahí, Toni Kroos, fue su oponente en varias jornadas.
Toni Kroos, solo pendiente de su familia
El alemán disfruta de un retiro que nadie quería que fuese una realidad por la ciudad deportiva de Valdebebas, pero que se respeta al 100%. Se encuentra dedicado a sus academias de fútbol en la capital de España e igualmente a una familia que después de casi 17 años de carrera la ha recuperado para siempre.