Xabi Alonso confía en Asencio para jugar ante el Espanyol. Falta concretarse si lo hará como lateral o como central, pero las necesidades del equipo apremian que juegue ya esta tarde. Xabi ha querido hablar con él en las últimas horas para conocer su estado de ánimo, tanto por no jugar habitualmente como por el asunto de su próximo juicio. El jugador está tranquilo, con muchas ganas de ayudar a sus compañeros.
“Estoy muy motivado, míster, con muchas ganas de jugar cuando sea necesario”, le expuso Asencio a Alonso, según la información que han publicado en algunos portales digitales. En Qedine Deportes todavía no hemos podido contrastar esto, pero sí que han tenido una conversación recientemente que ha sido muy bien valorada por ambas partes.
Es normal que Raúl Asencio haya estado un tanto descentrado en algunos momentos, porque su situación judicial es delicada y está luchando por defenderse. Además, su imagen ya está totalmente dañada y es algo que puede comprobar en casi todos los estadios que visita, porque los aficionados rivales se suelen centrar especialmente en él a la hora de propagar su odio con insultos y menosprecios.
❗️Expected XI vs Espanyol:
Courtois;
Carvajal, Militao, Asencio, Fran García;
Tchouaméni, Valverde, Güler;
Brahim, Mbappé, Vinicius. @marca pic.twitter.com/aj0WjeTLw6— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 19, 2025
Una gran oportunidad
Con la lesión de Rüdiger en la defensa y Trent en el lateral, Asensio sabe que es su momento. Ha pasado de ser el cuarto central a ser el tercero. Militao no puede jugarlo todo y necesitará descansar, por lo que el canterano madridista tiene que estar preparado para dar la cara en los próximos encuentros. Es cierto que no es muy del agrado de Xabi, pero el técnico contará con él cuando sea necesario. Con la baja de Huijsen, hoy es casi obligatorio que juegue de inicio.

Sí, también está la posibilidad de que Tchouaméni juegue de central y Camavinga ocupe el lugar del francés en la medular, pero acaba de regresar de estar mucho tiempo parado y también necesita que de le dosifique. Por eso mismo, Xabi optará por darle confianza y minutos a Raúl Asencio, que quiera o no, va a ser un futbolista importante en esta temporada, porque con David Alaba prácticamente ni se cuenta. El central austriaco no tiene una condición física óptima para competir en la élite y jugará pocos minutos.