Raúl Asencio dio un importante paso al frente el pasado curso, convirtiéndose en titular desde el Castilla. La lesión de Militao provocó que tuviera que debutar, y sus actuaciones hicieron que Ancelotti le pusiera de inicio. Sin embargo, esta temporada vuelve a la casilla de salida de nuevo.
En primer lugar porque hay un nuevo entrenador con la llegada de Xabi Alonso al banquillo merengue. A su favor tiene que el tolosarra apuesta por los jóvenes y si se lo gana no va a tener problemas en darle minutos. Pero para ello va a tener que trabajar mucho con un panorama diferente al curso pasado.
Para empezar, se ha fichado a Huijsen para ser el líder de la defensa madridista para muchos años. Y las primeras sensaciones que hadado no han podido ser mejores durante el Mundial de Clubes. Será titular indiscutible dejándole a Asencio sin un hueco para colarse en el once.

Pero además hay que tener en cuenta la recuperación de Militao y el estatus que todavía tiene Rüdiger. Eso va a hacer que el panorama se le ponga cuesta arriba a Asencio durante esta campaña. Tendrá que trabajar durante los entrenamientos para convencer a Xabi Alonso de lo que puede aportar.
Y es que esta temporada Asencio se encuentra un panorama nuevo en el Madrid que debe afrontar. Para empezar porque llegó para una emergencia con Ancelotti y ahora es uno más dentro del plantel. Ese cambio lo notará desde el inicio al sentir la ‘presión’ de tener que ganarse el puesto.
El Mundial de Clubes no le ayuda a Asencio
El final de la temporada no ha sido para Raúl Asencio como este se esperaba por su rendimiento. Cometió fallos desde el primer partido ante el Al Hilal, regalando el penalti del empate a 1 con un agarrón. Comenzaba mal, pero fue yendo a peor con el paso de los encuentros.
Ante el Pachuca fue expulsado en los primeros partidos y tras cumplir su sanción desapareció del once. Xabi Alonso apostó por Rüdiger y Huijsen como su pareja de centrales. Y solo la rompió en las semifinales, cuando perdió a Dean por una sanción disciplinaria.
Asencio volvió al once ante el PSG, pero de nuevo dejó errores groseros que costaron goles en contra. Su flojo Mundial no le ayuda de cara a ganar puntos con Xabi Alonso, al revés. Tiene que empezar casi de cero para tratar de ganarse al entrenador si quiere demostrar que tiene nivel para el Real Madrid.