El Real Madrid recibe a la Real Sociedad en el Bernabéu en un partido que puede ser, como cada jornada, decisivo en el desenlace final de la temporada. Ahora más que nunca, el equipo de Arbeloa no puede fallar en su cacería al FC Barcelona, necesita los 3 puntos para dormir líder sábado y domingo, a la espera del choque del lunes entre Girona y Barça. Eso comentaban los jugadores que desfilaban rumbo al césped de Chamartín en los minutos previos al encuentro, con Huijsen y Raúl Asencio a la cabeza.
La sensación que había en toda la expedición del equipo madridista era esa, el deseo de ganar a la Real Sociedad y, con ello, alcanzar el primer puesto de la Liga a la espera del partido del Barcelona, que se jugará el lunes en Montilivi. Huijsen y Asencio, como suele ser habitual antes de cada partido del equipo blanco, saltaron al terreno de juego tras la llegada del autobús blanco al Bernabéu para tantear el terreno de juego. Sobre el verde, la pareja de centrales madridista comentó la urgencia por ganar del equipo. A pesar de que Asencio es suplente ante los donostiarras, animó a su compañero a salir con toda la energía posible.
El Real Madrid se olvida de Lisboa y solo piensa en el liderato ante la Real Sociedad
Aunque el próximo martes el Real Madrid disputa un partido crucial en Liga de Campeones, el conjunto de Álvaro Arbeloa tiene la necesidad de sumar 3 puntos este sábado y no pensar todavía en Lisboa. Sería contraproducente. En eso ha insistido mucho el entrenador y los futbolistas merengues son conscientes de la importancia del triunfo: «Tenemos que ponernos líderes», se comentaban unos a otros. En varias ocasiones surgió ese mismo comentario entre los futbolistas blancos.
Normalmente, Bellingham suele acompañar a los futbolistas del Real Madrid que, como Huijsen o Asencio, saltan al terreno de juego antes del calentamiento para pisar el césped y empezar a sentir el gusanillo de la competición. Es un momento para la concentración. Sin embargo, con la lesión del inglés, los dos centrales, Tchouameni o Mastantuono han sido algunos de los jugadores que han mantenido la tradición en su nombre.
La Real Sociedad llega al Bernabéu en muy buena dinámica, lleva 2 meses sin conocer la derrota y Matarazzo le ha cambiado radicalmente la cara al equipo. Sin embargo, al Real Madrid le da igual el rival. No puede fallar y cualquier tropiezo será dramático, aunque los donostiarras lleguen inspirados.
Huijsen, clave para ganar a la Real Sociedad
Del buen trabajo, precisamente, de Huijsen depende en gran medida el resultado que pueda cosechar el equipo blanco ante los txuri urdin. El ex del Bournemouth está en entredicho por su rendimiento en los últimos partidos. La presión que está sufriendo le pasa factura y sobre todo sufre a la hora de sacar el balón jugado, a pesar de que ese era uno de sus fuertes cuando aterrizó en el club.
Ante la Real Sociedad, tiene una nueva oportunidad de demostrar que puede superar el bache. Esta vez sin Asencio, y acompañado de Antonio Rüdiger.