El Real Madrid ha vuelto a tener un entrenamiento muy duro este jueves en Valdebebas, ya que el tiempo apremia y el objetivo de Xabi Alonso es el de recuperar el alto ritmo competitivo que se ha podido perder después del Mundial de Clubes. Aunque no ha habido novedades en el regreso al trabajo, Álvaro Carreras está teniendo sus primeros días con el equipo, al llegar después del torneo de la FIFA por la cerrazón del Benfica.
Carreras era un objetivo prioritario del Madrid desde antes de que acabara la temporada pasada y Florentino Pérez quería atar su llegada, junto a las de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold. Sin embargo, en Lisboa, que accedieron en un primer momento a traspasarle, dieron marcha atrás contra pronóstico y apostaron por dilatar la operación en el tiempo de manera absurda, porque el desenlace ya lo conocíamos todos: el carrilero quería regresar a la que fue su casa durante 2017 y 2020.
— MadridismoSiempre (@HALA__MADRID33) August 6, 2025
Después de aparecer con un nuevo ‘look’, al cortarse el pelo -la melena, eso sí, continúa-, y con la piel morena tras pasar unos días en la playa, Carreras ha empezado a notar la intensidad de los entrenamientos de Alonso y, en una entrevista para los canales oficiales del club, ha trasmitido cómo se siente. “Estoy muy contento. Por fin, con el equipo, con todos los compañeros. Estamos poniéndonos a punto para lo que viene”, ha manifestado el gallego, que ha querido resaltar “la humildad de todos, la unión que hay en el vestuario y la calidad”.
“Me han sorprendido todos. Hay un nivel alto, es lo que me esperaba”, ha añadido Carreras en RM Play, por el que el Madrid finalmente pagó 47,5 millones de euros, según hizo público el Benfica ante la Bolsa de Portugal. Con 22 años, llega con la vitola de la titularidad, aunque Xabi no se lo pondrá fácil por el gran rendimiento que ha tenido Fran García en el Mundial. Eso sí, el tolosarra está muy contento con el esfuerzo que ha hecho el Madrid para ‘recuperar’ a Carreras.
Halago a Xabi
Carreras no se ha andado con rodeos para transmitir cómo está trabajando durante estos primeros en Valdebebas y ha lanzado un mensaje muy positivo sobre Xabi Alonso. “Es intenso pero, sobre todo, tiene las ideas muy claras, que es lo que me gusta. Da las cosas como tienen que ser”, ha afirmado el ferrolano, que también ha desvelado lo que le ha solicitado el míster: “Que ayude hacia arriba, pero también hacia atrás. Hay que ayudar, es mi posición”.

Respecto a la pretemporada -el equipo jugará un amistoso la semana que viene en Austria-, Carreras también ha valorado el esfuerzo extra que tienen que dar para llegar de la mejor forma posible al inicio de la campaña, que arranca el 19 de agosto, aunque aún no es definitivo. “Tenemos que prepararnos y ponernos a punto. Ya lo hemos estado haciendo individualmente en verano, pero ahora tenemos que conocernos colectivamente y trabajar juntos, que es lo que nos va a dar los títulos”, ha reconocido el defensa, que ha confesado que cuenta los días para debutar en el Bernabéu.