Decíamos que Xabi Alonso tenía un ‘problema’ con la delantera del Real Madrid, al buscar un ‘9’ alternativo a Kylian Mbappé y, de repente, se ha encontrado con dos. Uno de ellos es Endrick Felipe, que no pudo jugar el Mundial de Clubes por una lesión que sufrió el pasado 18 de mayo en el en el tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha, mientras que la opción restante la representa Gonzalo García. El canterano, con cuatro goles y una asistencia en seis partidos del torneo de la FIFA, ha sido el Pichichi de la competición.
Debido a la gran irrupción en el Mundial, Gonzalo, que ha empezado a entrenar con el primer equipo este lunes tras las vacaciones, se ha ganado con creces formar parte de los ‘mayores’, pero la situación de Endrick, que recayó durante el último entrenamiento en Estados Unidos para preparar las ‘semis’ del Mundialito frente al PSG (4-0), podría complicar la continuidad del ariete madrileño, toda vez que él tiene mejor valor de mercado ahora mismo y las ofertas son diversas -entre Inglaterra, Italia y España-, pudiendo elegir.

Aunque también Endrick pudo tener la misma suerte que Gonzalo… antes del Mundial. Entonces, según ha avanzado Arancha Rodríguez en la Cadena COPE, la Real Sociedad llegó a un principio de acuerdo con el Madrid y el brasileño, que acaba de cumplir 19 años, para jugar en Anoeta el próximo curso en calidad de cedido. El ‘16’ tendría, pues, su primera gran oportunidad en un equipo europeo después de que en su primer año como merengue apenas disputara un total de 847 minutos. Pese a todo, el olfato del crack de Taguatinga está fuera de toda dura, puesto que consiguió siete dianas.
En el acuerdo entre el Madrid y la Real, según ha podido saber Qedine Deportes, figuraba que el punta volvería al equipo merengue un año después de manera obligatoria. Además, en San Sebastián se habían comprometido a hacerse cargo de la totalidad de la ficha (tres millones de euros netos), pero sin pagarle de entrada nada a los blancos. La Real Sociedad no tendría derecho a ninguna cláusula de recompra, por lo que Endrick volvería sí o sí en 2026, pero el escenario ha cambiado por completo.
Endrick, de salir a quedarse
El Madrid, que entendía que lo mejor era darle una salida efímera a Endrick para que se fogueara y volviera más curtido, también pactó con la Real que, en caso que el futbolista acabara marcando más de 15 ó 20 goles, tendrían que pagar alguna cifra, aunque eso no terminó de concretarse debido a la recaída que sufrió el jugador en EE.UU., a donde viajó por su cuenta día después de que lo hiciera el grupo para seguir con su recuperación, pudiendo conversar con Xabi Alonso nada más unirse a la concentración del equipo.
Así las cosas, el futuro de Endrick ha pasado de estar decidido, dejándole marchar, a estancarse. El futbolista, que se ha machacado como un auténtico jabato durante sus vacaciones, insiste en que no quiere irse y, después de su devaluación, pocos clubes están interesados en él después de que hace meses quisieran llevárselo. La Juventus estaba entre ellos. Endrick sigue a lo suyo y ahora, en Valdebebas, y antes, por su cuenta en sus vacaciones y con su preparador personal, quiere llegar a la competición en poco más de un mes. La cuestión es qué ocurrirá con Gonzalo…