Prestianni habría insultado a Vinicius con un comentario racista como este denunció de inmediato al colegiado. Sin embargo, el argentino se había tapado la boca para evitar que le cazaran. Algo que puede librarle de la sanción que merece, aunque ese truco se puede acabar.
Está claro que el hecho de taparse la boca demuestra que lo que le dijo no era nada bonito y sí sancionable. Pero al no haber pruebas, por mucho que la UEFA ha abierto una investigación, será complicado que haya consecuencias. Aunque ya se trabaja para poder evitar que los futbolistas puedan hacer esto.
Prohibición de taparse la boca
La FIFA está preocupada con que un jugador pueda realizar un insulto racista y salga impune. Es por ello que ya buscan medidas y en este caso sería evitar que puedan taparse la boca. Si quieren decir algo sobre el terreno de juego tendrán que hacerlo siendo valientes.

La forma será sencilla ya que proponen que se sancione a aquellos futbolistas que cubran su boca. Ya sea con la camiseta, con la mano o con cualquier otro elemento, aunque habrá un matiz. Y es que no será en cualquier lance, solo en momentos de trifulcas que se puedan suceder.
La norma que la FIFA está preparando
Mikaël Silvestre, exfutbolista de Arsenal y Manchester United, forma parte del Panel de jugadores de la FIFA. Y en declaraciones en Sky Sports hizo referencia al incidente del Benfica – Real Madrid y a lo que quieren proponer. Una sanción si evitas que las cámaras recojan tus palabras.

“Estamos tratando de buscar vías para sancionar a los jugadores que se tapan la boca. Una cosa es hablar de algo táctico con compañeros o tener una discusión casual, pero este caso fue claro de odio entre jugadores. En especial de uno a otro. Posiblemente necesitamos sancionar este tipo de conducta cuando se pone la mano delante de la boca o se tapan usando la camiseta”, explicaba Silvestre.
Una medida sencilla pero que no será de inmediato
Parece sencillo que se pueda sancionar a un jugador si se tapa la boca en una pelea. Sin embargo, no parece que vaya a ser una medida que se vaya a imponer de inmediato. Habrá que esperar algunas temporadas hasta que entre en vigor una medida necesaria.
“Estas cosas necesitan tiempo porque tenemos que hablar con los árbitros, lo que pueden o no hacer. Es un trabajo que progresa… Pero necesitamos que todo el estadio sea consciente y el árbitro pueda hablar claro sobre lo sucedido a todo el estadio” reconocía Silvestre.