Cada inicio de temporada, los jugadores del Real Madrid se someten a un importante reconocimiento médico. También los fichajes que realizan, para ver si físicamente tienen algún problema. El caso es que también los aficionados merengues pueden someterse a ello.
Sanitas se encarga de realizar los reconocimientos médicos a los jugadores del Real Madrid. Pero puedes acercarte a cualquiera de sus hospitales para tú también realizarte el mismo. Eso sí, a ti te va a costar 550 euros el pasar este examen.
Un chequeo dirigido a deportistas
Cualquier persona que quiera puede someterse a este reconocimiento médico. Sin embargo, está pensando para aquellas personas que realicen algún ejercicio físico intenso. En su web señalan que está “pensado para quienes viven el deporte con pasión y quieren cuidar su salud como auténticos profesionales”.

Por lo tanto, los deportistas que realizan de manera regular ejercicio son los indicados. Pero también para esos que están empezando a entrenar más en serio. Todo ello para conocer “en detalle tu estado físico y detectar posibles riesgos”.
Análisis clínicos y más pruebas
Este chequeo médico es un completo reconocimiento para conocer el estado en el que te encuentras. Tiene una parte analítica y otra de pruebas diagnósticas con médicos especializados en medicina del deporte. En ellas te realizan ecocardiograma, espirometría, ergometría o prueba de esfuerzo (con gases) y un electrocardiograma.

Pero también realizan un amplio análisis en el que no falta de nada ya que tienen muchos parámetros estudiados: Hemograma completo, niveles de urea, creatinina, ácido úrico, glucosa, de colesterol y triglicéridos, análisis de orina, hierro y ferritina, tiroides, perfil Proteico, perfil Hormonal en mujeres y testosterona en varones, sodio, potasio, magnesio, calcio y niveles Enzimas Hepáticas.
Sanitas y el Real Madrid unidos
Fue en el año 2002 cuando el Real Madrid y Sanitas decidieron unir sus servicios. Estos se convirtieron en el proveedor médico oficial del club blanco y no han parado desde entonces. De hecho, en 2024 ampliaron el contrato por 3 años más, hasta el 2027.
Pero no solo eso ya que la Fundación Sanitas y la Fundación Real Madrid también colaboran juntas. Y es que tiene una alianza para promover el deporte inclusivo desde la infancia. Una unión que puede permitir a los madridistas realizar el mismo chequeo médico que los futbolistas.