El Real Madrid no lo ha hecho oficial, pero Huijsen será el siguiente fichaje que van a cerrar. De hecho, todo apunta a que podrá estar en el Mundial de Clubes de este verano. Pero para muchos era un gran desconocido hasta hace no tanto, cuando debutó con la selección española absoluta.
Y es que tiene la doble nacionalidad, la española y la neerlandesa, por lo que podría haber jugado con los dos países. De hecho debutó contra Países Bajos en la Nations League, y dejó su sello en ambos partidos. Pero muchos se preguntaban por qué su elección y por qué le silbaban los seguidores de la Oranje.
Aunque nació en Ámsterdam, con 5 años se mudó a Málaga, donde jugó en las categorías inferiores. Precisamente ahí ya lo intentó fichar el Real Madrid, pero terminó dando el salto a la Juventus. Sin embargo, el haber pasado su infancia y juventud en España ha sido determinante.
Tanto España como Países Bajos lo querían, pero él siempre ha señalado que se siente malagueño. Por eso en 2024 logró la doble nacionalidad con la carta de naturalidad. Y su presencia en la convocatoria de Luis de La Fuente no se ha hecho esperar mucho.
La pareja de Huijsen y más detalles familiares
Uno de los datos que más gusta, sobre todo a la prensa del corazón, es conocer la pareja de los jugadores. En este caso Dean Huijsen no tiene novia que se sepa, aunque los rumores seguro que surgen. Por el momento le hemos visto en un avión con su madre, que de momento es la mujer de su vida.
Más datos hay sobre su padre, Donny Huijsen, ya que también fue jugador profesional. De hecho hizo carrera en clubes como el AZ Alkmaar y el Ajax, aunque no llegó a ser tan destacado como su hijo. De hecho compartió vestuario con grandes jugadores como Patrick Kluivert y Clarence Seedorf.
Sin duda lo que más llama la atención de Huijsen es su altura ya que con su 1,97 está bordeando los 2 metros. Su potencial físico es algo que destaca en su juego, aunque también es rápido. El nuevo fichaje del Real Madrid ya empieza a acaparar los focos incluso antes de su llegada.