El penalti que Vinicius falló ante el Valencia va a traer cola. El brasileño le pidió a Mbappé, lanzador oficial del equipo, que le permitiera probar suerte cuando el Real Madrid ya iba ganando 2-0. Falló la pena máxima y a Xabi Alonso no le gustó nada que los jugadores se saltaran la cadena de mando. Sin embargo, él mismo también hizo algo parecido durante su etapa en el Real Madrid, concretamente en 2009 cuando le quitó un penalti a Cristiano Ronaldo para marcar su primer gol con la camiseta merengue.
En aquel entonces, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo acababan de llegar al Real Madrid. El portugués era el que debía tirar el penalti, por mandato del entrenador. Sin embargo, Xabi Alonso se apropió del balón, convenciendo a Cristiano de que le dejara porque él todavía no había marcado ningún gol con el club blanco. La secuencia se ha hecho viral en las últimas horas en redes sociales, haciendo ver que Xabi no tiene razones para enfadarse con Vinicius porque él hizo lo mismo.
«Cris, déjame. Es que no he metido ningún gol, déjame que meta uno», pidió Xabi a Cristiano. El portugués se resistió, prometiéndole «el próximo». Pero Xabi insistió: «Pero déjame este. Venga, trae el balón», dijo, quitándole la pelota de las manos al ‘Bicho’. Algo impensable, pero lo logró y así llegó su primer gol con la camiseta del Real Madrid.
La situación con Vinicius fue algo distinta porque el brasileño no ‘necesitaba’ marcar un gol, pero quería sacarse la espina tras la polémica del Clásico. Finalmente, Agirrezabala detuvo el lanzamiento y en lugar de calmarse las aguas todo ha empeorado. Porque a Xabi Alonso no le hizo gracia: «Nosotros asignamos los lanzadores y Kylian es el primero; luego toman decisiones. Me gusta que marquen los penaltis, es una oportunidad buena y hoy el primero lo ha marcado Kylian, y me habría gustado que marcaran el segundo también«, comentó el donostiarra en rueda de prensa.
Xabi Alonso le quita importancia al caso Vinicius
Xabi Alonso le ha querido quitar importancia al caso Vinicius. El entrenador del Real Madrid lamentó el fallo y no le hizo demasiada gracia que se saltaran el orden de los lanzadores, pero aun así entiende que a veces hay que ser flexible. No va a haber ninguna represalia por esta pequeña ‘autogestión’, del mismo modo que tampoco la hubo por la pataleta de Vinicius en el Clásico.
Aunque en los medios de comunicación se ha instalado la polémica, como con casi todo lo que rodea al club blanco, desde dentro lo ven como una anécdota sin más.
Vinicius y Mbappé seguirán repartiéndose los penaltis cuando el francés lo considere oportuno. El ’10’ del Real Madrid es el que tiene la potestad de elegir si quiere lanzar él o si prefiere cedérselo a su compañero o incluso a un tercero porque, como dijo Xabi, Kylian no es el único lanzador de la plantilla. Hay muchos y muy buenos.