Vinicius y Xabi Alonso han tenido ya la oportunidad de hablar con calma de lo que sucedió el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, cuando el entrenador decidió sustituir al brasileño en la segunda mitad del Clásico. El futbolista ha pedido disculpas a Xabi por su reacción y le ha dado las explicaciones necesarias, y la respuesta del mister ha sido cordial y de reconciliación pero al mismo tiempo muy firme: no va a volver a permitir este tipo de comportamientos.
«Te entiendo, estás perdonado y no se hablará más del tema, pero no lo hagas más, por favor», ha sido la respuesta de Xabi Alonso a Vinicius Jr. tras el perdón del brasileño, que asume que cometió una grave equivocación y falta de respeto para el técnico y también para sus compañeros. El futbolista se ha disculpado en el vestuario también con el resto de futbolistas, pero la charla más esperada era la que ha mantenido con Xabi Alonso, obteniendo una respuesta que al mismo tiempo es un aviso. Hasta aquí ha llegado el pulso.

Xabi Alonso comprende el calentón, comprende que Vini pueda sentirse enfadado por el cambio pero no admite que le intenten pasar por encima. No es esa clase de entrenador. Si tiene que enviar al brasileño al banquillo de forma indefinida no va a tener ningún reparo en hacerlo. No es la idea porque es un futbolista muy importante y está empezando a volver a su mejor versión, pero Xabi quiere que todos respeten sus decisiones y Vini ya ha cruzado un límite con lo que sucedió en el Clásico.
Disculpas aceptadas, sí, pero de aquí en adelante no va a pasar ni una más. Cuando considere que Vini tiene que ser sustituido volverá a mandarle al banquillo. No le va a temblar el pulso. Ante el FC Barcelona, la decisión de Xabi no fue al azar: le pareció que el brasileño estaba empezando a abandonar los esfuerzos defensivos y por eso le sustituyó por Rodrygo. El cabreo de Vinicius ha sido la comidilla después de un Clásico que se empañó por esto y por el incidente con Lamine Yamal al final.
El Real Madrid da la razón a Xabi Alonso
A pesar de que hay personas en la cúpula del club que no estaban de acuerdo con el cambio de Vinicius, toda la directiva al completo está del lado de Xabi Alonso en este asunto. Fuera una decisión más o menos acertada, aunque al final le salió bien para ganar el partido, lo que es inadmisible es que un jugador se sienta por encima del entrenador.
El Real Madrid espera que el tema se resuelva en el vestuario y no vaya a más. De momento, así ha sido con esta conversación. Pero Xabi Alonso tiene carta blanca para tomar las decisiones oportunas con el fin de sofocar la revelación de Vini. Si no, el propio club está dispuesto a intervenir si hace falta.
La imagen de Vinicius marchándose al vestuario y gritando «me voy del equipo» no ha gustado en absoluto y Xabi Alonso va a asegurarse de que no se vuelva a repetir. Y si vuelve a pasar, el brasileño es quien tiene todas las de perder.