Este miércoles, el Real Madrid vuelve a tierras toledanas. La escuadra blanca claudicó en Copa del Rey ante el CD Toledo hace 25 años
El Real Madrid se estrena en la Copa del Rey. El escenario, El Prado (miércoles, 21.00 horas, La 1). Y enfrente, un CF Talavera que se va a medir al Rey de Europa por vez primera en su historia. La entidad talaverana nunca ha jugado un partido de estas hechuras, por lo que la Ciudad de la Cerámica está viviendo un sueño desde que terminó el sorteo copero en Las Rozas.
A lo largo de sus 123 años de vida, el Madrid solo ha disputado un encuentro en la provincia de Toledo. Para encontrar el precedente hay que rebobinar hasta el 13 de diciembre del 2000. Aquel día, el equipo merengue se enfrentó al CD Toledo en el Salto del Caballo, donde los blancos, comandados por Vicente del Bosque, hincaron rodilla (1-2).
La noche comenzó con los renglones torcidos en clave madridista, toda vez que antes del primer cuarto de hora de envite el conjunto verdiblanco ya imperaba con soltura en el marcador. Israel y Cidoncha lograron ver puerta, aprovechando los resquicios que le dejó el club de Chamartín.
El Real Madrid consiguió recortar distancias unos minutos más tarde por medio de Sávio; sin embargo, el Toledo se colocó la coraza y resistió hasta el pitido final las embestidas de la entidad merengue, que en la víspera del choque se había coronado con el premio a Mejor Club del Siglo XX.
El once del Real Madrid en el Salto del Caballo
Del Bosque esbozó en la pizarra un once de garantías: César, Corrales, Sanchis, Iván Campo, Celades, Hierro, Rivera, Flavio Conceiçao, Savio, Fernando Morientes y Solari. Además, participaron piedras angulares como Helguera o Miñambres o Tote.
Pese a la calidad, la fe y la resiliencia de los castellanomanchegos terminaron doblegando a un Real Madrid que ha presentado varios derrapes en el torneo del KO durante las últimas décadas. Todo escriba tiene borrones. El madridismo no olvida las duras derrotas ante Alcorcón, Real Unión y Alcoyano.
El Talavera, rebosante de ilusión
Esta vez, los hombres de Xabi Alonso van a encontrarse a un Talavera radiante de ilusión. Si bien es cierto que el elenco blanquiazul ocupa los puestos de descenso en el Grupo 1 de Primera Federación, este tipo de compromisos pueden desviarse en caso de no entrar al cien por cien al terreno de juego. El Málaga da fe de ello, dado que cayó hace unas semanas en el feudo talaverano.