Este jueves tendrá lugar el sorteo de la Champions, donde el Real Madrid conocerá sus ocho primeros rivales. Así pues, este jueves, 28 de agosto, a las 18 horas en Mónaco, se podrá ver el sorteo de la fase liga de la Champions. Se contará con cuatro bombos, de acuerdo con el coeficiente de cada equipo. En el caso del Real Madrid, el cuadro blanco compartirá bombo con clubes como el Manchester City, la Juventus, el Bayern Múnich y el PSG.
En esta primera fase de grupos no se pueden cruzar equipos del mismo país y, además, no puede haber más de dos rivales del mismo país en un mismo grupo. De cada bombo se eligen dos clubes como rivales. Falta menos para que el Real Madrid conozca que primeros rivales se interponen en su objertivo de ganar ‘La Decimosexta’. Para ello, primero, los blancos deberán pasar una fase liga que no será nada sencilla.
Fechas a destacar de esta primera fase de la Champions: Jornada 1 (16–18 de septiembre de 2025) y jornada 8 (28 de enero de 2026). Este es el inicio y el final de una fase liga que promete emociones fuertes. Los ocho primeros de la fase liga van directo a octavos de final. Los que terminen entre el 9º y el 24º tendrán que jugar un playoff de ida y vuelta para ganarse un lugar en esa ronda. En cambio, los que acaben del 25º al 36º se despiden de la competición.
El Madrid busca colarse directo en octavos y para eso tendrá que medirse con ocho rivales. Para ello, habrá que ver qué el sorteo de este jueves. Se avecinan unos emparejamientos que pueden ser muy complicados para el Real Madrid, ya que hay grandes rivales en todos y cada uno de los bombos. Tras las últimas rondas de clasificación, ya se conocen todos los equipos clasificados para la Champions.

Así quedan los bombos de la Champions League 25/26
Bombo 1: Real Madrid, PSG, Manchester City, Bayern de Múnich, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Borussia Dortmund y Barcelona.
Bombo 2: Arsenal, Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid, Atalanta, Villarreal, Juventus, Eintracht de Frankfurt, Brujas y Benfica.
Bombo 3: Tottenham, PSV Eindhoven, Ajax, Nápoles, Sporting de Portugal, Olympiacos, Slavia Praga, Bodo/Glimt, Olympique de Marsella.
Bombo 4: : Mónaco, Qarabag, Galatasaray, Union SG, Athletic Club, Newcastle, Copenhague y Kairat Almaty.
Se avecina unos emparejamientos muy potentes. El grupo más fácil para el Madrid podría ser este: Inter, Dortmund, Benfica, Eintracht, Slavia de Praga, Bodo/Glimt, Pafos, Kairat. El más complicado sería este: PSG, Bayern de Múnich, Arsenal, Leverkusen, Tottenham, Ajax, Mónaco, Galatasaray.