El Real Madrid prepara un cambio en el modelo de propiedad. Florentino Pérez llevará este asunto a la próxima Asamblea de Socios Compromisarios y prepara una reestructuración importante. Su idea, según ha informado David Álvarez, periodista de El País, es que entre un inversos externo y se haga con el 5% y 10% de la entidad. Así pues, el control mayoritario seguirá en manos de los socios.
Asimismo, la idea que maneja el propio Florentino Pérez es que el equipo continúe funcionando con una estructura similar a la de ahora, es decir, con una junta directiva, Presidente y una Asamblea de Socios.

Florentino Pérez considera que el Real Madrid puede superar 10.000 millones de euros, de modo que la entrada del nuevo inversor pueda validar esa cifra. Ese pequeño porcentaje que fuera para un nuevo inversos puede servir como punto de referencia para establecer un valor real y verdadero del club.
Todo lo que deben de saber los socios
Entre los socios se respira un ambiente de división de opiniones, algo lógico y normal, puesto que es un asunto importantísimo en el devenir del Real Madrid. Cada socio va a recibir una participación individual, también conocida como acción. Esto tendrá unos límites muy estrictos y es que solo se recibirá una por socio y no habrá ninguna posiblidad de recibir más. Asimismo, solo los propios socios son los que puedan comprar o vender esas participaciones. Esto, indudablemente, con el objetivo de que no entre nadie de fuera.
¿Qué necesita Florentino para que esto se lleve a cabo?
Florentino Pérez tiene que convocar un reférendum entre los socios compromisarios. En caso de que salga que sí, se llevará a cabo una Asamblea extraordinaria entre todos y ahí se votará la propuesta para la transformación en el modelo de propiedad.
División de opiniones
El plan que quiere ejecutar Florentino Pérez presenta una clara división de opiniones dentro de la institución. Hay voces de todos los ámbitos y los que finalmente tendrán la última palabra son los socios del Real Madrid. El día 23, este domingo, la Asamblea.