El Rea Madrid está a punto de caramelo, como se dice en román paladino, para ponerse el mono de trabajo y estrenar la temporada 2025/2026, con su correspondiente debut liguero ante Osasuna este martes en el Santiago Bernabéu (21 horas). El cuadro de Xabi Alonso se enfrenta a los rojillos para abrir el campeonato doméstico, que arrancó ya el viernes y el sábado, con el triunfo del Barça en Mallorca (0-3), tuvimos el primer escándalo arbitral del curso. Ante este colectivo, también se estrenará el entrenador merengue y veremos si tiene suerte…
Por lo que ha podido saber Qedine Deportes, Xabi siempre se muestra respetuoso y comprensivo con los trencillas, aunque el tolosarra no es de lo que deja que los colegidos ninguneen a su equipo. Si tiene que quejarse, protestar o denunciar algún error, lo hace sin ningún tipo de problema. De hecho, durante su etapa en el Bayer Leverkusen vio varias tarjetas amarillas por mostrar este otro lado pasional y rozó la suspensión por acumulación de este tipo de cartulinas, al recibir hasta tres en diferentes partidos. Una tónica que puede repetirse en el Madrid…

Y es que, viendo el panorama que nos rodea con el Colegio Técnico de Árbitros (CTA), la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que han hecho una buena pantomima con el supuesto lavado de cara que han hecho con los árbitros, expulsando de la carrera tanto a Luis Medina Cantalejo como a Carlos Clos Gómez, lo que es casi seguro es que veamos, nuevamente, más de un ‘atraco’ al que estamos acostumbrados, por otra parte. El ‘espíritu Negreira’ no termina de irse de un torneo regular caduco, soporífero y cuyas sospechas de adulteración y corrupción son más que evidentes.
En este caso, el Madrid ha sido agraciado con Adrián Cordero Vega como árbitro principal. El cántabro, que debuta también en esta edición liguera, al igual que los blancos, ha dirigido al Madrid en un total de cinco ocasiones (cuatro de Liga y uno de Copa del Rey) con un balance de tres victorias, un empate y una derrota. En el VAR se encontrará Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño.
Xabi, vuelta a casa 11 años después
El retorno a la Liga de Xabi Alonso, ya como entrenador, tendrá lugar exactamente 11 años después de su ‘adiós’ al Santiago Bernabéu. El entonces centrocampista se despidió del equipo el 19 de agosto de 2014, después de ganar la Décima -cuya final no pudo jugar por estar sancionado; fue a partir de ahí cuando se cambió la norma, ‘limpiándose’ las amarillas-, en plena Supercopa de España frente al Atlético de Madrid. El vasco aceptó la oferta del Bayern Múnich, pese a haber firmado la renovación en enero con los merengues, y fue en el Allianz Arena donde se ’jubiló’ tras jugar tres años.
“El recuerdo que tengo yo fue muy bueno. Incluso volví otra vez jugando con el Bayern en un partido de Champions y la relación fue buena, el cariño lo percibí. Ahora el rol es diferente, pero estoy expectante, motivado y con ganas de volver a sentir esa conexión con la gente. Ha pasado el tiempo, pero siempre la he sentido muy viva. Que pase lo que tenga que pasar, que sienta lo que tenga que sentir, pero estoy feliz de volver”, ha valorado el actual técnico madridista, al ser preguntado esta mañana en Valdebebas sobre la afición y el recibimiento que tendrá con el mítico ‘14’.