Las opciones de Xabi para encajar a Mastantuono como titular o, al menos, ser importante en lo ofensivo, es ponerlo como delantero por la derecha. Sería al estilo de lo que hacía en River, donde ha rendido a la perfección. Otra opción sería colocarle como mediapunta, por detrás de Vinicius y Mbappé. Esos son los dos escenarios en los que Mastantuono se comportaría como delantero y no como centrocampista.
Después de contrastar con buenas fuentes, en Qedine Deportes hemos podido saber que otra opción que se está considerando a medio y largo plazo, es la de colocar a Franco Mastantuono donde está jugando ahora Arda Güler, porque le ven como un futbolista que también tiene cualidades para crear juego desde atrás. Con River Plate le gusta mucho bajar a recibir el esférico y participar en la creación, pero el futbolista siempre acaba llegando a las posiciones de ataque para definir la jugada o dar el último pase.
Antes, habrá que ver cómo se adapta Franco Mastantuono al esquema de juego del Real Madrid y lo que puede aportar al equipo. Si consigue tener buenos números en goles y asistencias y genera mucho desequilibrio a los rivales jugando adelantado, no tendrá sentido retrasar su posición, porque se estaría perdiendo mucho potencial.
No somos conscientes del tremendo fichaje que es FRANCO MASTANTUONO 😍 pic.twitter.com/1MCRjiu39J
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) August 1, 2025
Ilusión
La afición está muy ilusionada con el fichaje de Franco Mastantuono, pero no son los únicos. Dentro del club, los directivos y Xabi Alonso también están emocionados con el impacto que puede generar el futbolista argentino en el equipo. Cumplirá 18 años el 14 de agosto, pero no llega al conjunto madridista para tener un papel secundario, sino todo lo contrario. Creen que se va a ganar la titularidad desde el principio.

Xabi Alonso no se casa con nadie, pero ve muy probable que el internacional argentino juegue de inicio en muchos de los partidos de este curso. Esto es una mala noticia para Rodrygo Goes y Brahim Díaz, aunque el malagueño ya está más adaptado a su rol como revulsivo y se ve importante entrando desde el banquillo. En el caso del brasileño es más complicado, porque él mismo dijo en una entrevista que si deja de ser importante, se plantearía su marcha del Real Madrid.