El delantero del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, sigue en un momento dulce. Tras recalar en el mercado de invierno como agente libre, el atacante ha firmado 11 goles en LaLiga y ya tiene mejor registro que Benzema (9) desde el pasado 1 de febrero.
El gabonés, que llegó a coste cero por sus desavenencias con Mikel Arteta en el Norte de Londres, ha destapado su gran capacidad goleadora y es uno de los jugadores más en forma de las cinco grandes Ligas: ha firmado 11 goles en 20 encuentros oficiales.
El ex del Arsenal también es el jugador que mayor diferencia positiva tiene entre goles y goles esperados (+3,9) en el campeonato doméstico. Su instinto goleador le ha abierto las puertas del once titular en el sistema de Xavi Hernández.
Un goleador para Xavi Hernández
Aubameyang ha caído de pie en el Camp Nou. Como capitán y emblema del Arsenal, el africano ha exhibido un especial sintonía con el gol en este segundo tramo de la temporada 2021/22 y la temporada que viene será un jugador importante en los planes del técnico.
El delantero ha disputado 11 encuentros como titular en LaLiga y otro cuatro saliendo desde el banquillo con unos números estratosféricos: 11 goles y una asistencia desde que debutara en el campeonato doméstico español.