El Real Madrid ha empezado la temporada de la mejor posible. El conjunto blanco lidera la tabla clasificatoria del campeonato nacional de liga y sacó los tres puntos en el primer partido de la Fase Liga de Champions. Sin embargo, la actualidad madridista está protagonizada por la situación de un Vinicius Junior que está lejos de ser el que realmente era.
Xabi Alonso lo ha dejado fuera del once hasta en dos ocasiones y no ha dudado en cambiarlo cuando lo ha creído oportuno. De hecho, la imagen del último partido frente al RCD Espanyol demuestra como el brasileño está descontento y no entiende la sustitución en absoluto.
🎥 IMAGEN DAZN | La reacción de Vini Jr. al enterarse que iba a ser sustituido ante el Espanyol pic.twitter.com/vOVnqjdtBy
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) September 20, 2025
Esta escena ha generado debate en los medios de comunicación. Manolo Lama, periodista de la Cadena COPE, ha dado su opinión respecto a este asunto. Cree que el míster tolosarra se está generando un problema él solo: «Xabi Alonso se está metiendo en un lío. No tiene que justificar los cambios», afirmó en el Partidazo de COPE.
El míster, por su parte, le ha quitado importancia al asunto en la mañana de hoy. Recordó que también fue jugador y que, en su caso, también se enfadaba: «He sido jugador y yo también me enfadaba. Lo llevo con normalidad y naturalidad. Hablamos de las cosas y a mí me gusta estar cerca de los futbolistas después de los partido», aseguró.
La situación contractual de Vinicius
Todo este ambiente que se está respirando se produce en un momento en el que el futuro de Vinicius no está para nada garantizado. Su contrato termina en 2027 y, en caso de que no renueve, podría ponerse en el mercado a partir del próximo verano. El escenario que no se quiere ni imaginar Florentino Pérez es que pueda marcharse como agente libre.

De este modo, el presidente escucharía ofertas en 2026, siempre y cuando decida no ampliar su vinculación con la institución madridista. La realidad es que es un tema delicado y que genera controversia dentro de la entidad. La afición, por su parte, está cansada y solo espera que esta historia termina de la mejor manera posible para lo más importante, es decir, el Real Madrid.