Hoy el Real Madrid se enfrenta al Celta de Vigo a las 21:00 en el Santiago Bernabéu. Se espera que a esa hora haga bastante frío, aproximadamente 6 grados. Además, habrá nubes durante todo el día, pero en principio no va a llover. De todos modos, el Santiago Bernabéu estará cerrado y la temperatura dentro del estadio será superior, porque hay calefacción y al estar con el techo cerrado, se aísla mejor del frío.
Se espera un partido muy disputado, porque el equipo gallego, aunque no haya comenzado bien la temporada, suele jugar muy bien a fútbol. Cuentan con un entrenador al que le gusta mucho la táctica y puede ser bastante dañino para el cuadro madridista. Por eso, Xabi está insistiendo en la concentración y en la actitud.

No puede haber despistes
Es un partido mucho más importante de lo que parece, porque hay que seguir peleando por LaLiga sin dejarse más puntos. De lo contrario, el Barcelona se irá distanciando poco a poco. Además, es justo el duelo anterior al Real Madrid – Manchester City del próximo miércoles, en el que puede pasar de todo. Esa será una prueba para ver en qué nivel se encuentra el equipo a la hora de enfrentarse a equipos grandes.
Pero Xabi y la plantilla en estos días se han centrado especialmente en el Celta de Vigo. Prefieren ir partido a partido para que no se cometan errores de bulto o haya falta de recursos tácticos para afrontar diferentes contextos que se pueden dar en el encuentro.
🤩 ¡VOLVEMOS A CASA!
👉 @HP pic.twitter.com/vGyWJLUkg2— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 7, 2025
Confían en el proyecto
A pesar de los errores que se hayan podido cometer en este inicio de temporada, Florentino Pérez y la gran mayoría de la cúpula directiva siguen teniendo una gran confianza en Xabi Alonso y su proyecto. Están seguros de que va a triunfar, porque es muy buen entrenador y hay una plantilla capaz de luchar por todos los trofeos. Necesitan tiempo para trabajar y seguir avanzando en el crecimiento como equipo.
Se necesita la paciencia, y eso a veces es difícil en el Real Madrid, porque hay demasiada presión y exigencia. Xabi lo sabe y lo entiende, porque ha tenido la suerte de jugar en el Real Madrid. Por eso mismo, sabe perfectamente el lugar en el que se encuentran sus futbolistas y cómo viven una situación de este tipo. Es optimista y espera iniciar ahora una dinámica positiva logrando hoy otra victoria frente al Celta.