El cuidado de Militao va a ser extremo esta temporada y, por eso, ahora que lleva 2 partidos seguidos jugando de titular, la recomendación es que descanse en el próximo, el sábado ante el Espanyol. El problema es que las lesiones de Rüdiger y Trent, y la sanción de Huijsen, hacen más difícil la rotación, por no decir imposible. Aun así, Alonso ya está avisado, Militao debe parar ya. Es el mensaje que ha recibido para gestionar los próximos partidos.
De momento, el rendimiento del brasileño está siendo muy bueno, aunque ayer no mostrase su mejor versión. Lleva 2 partidos seguidos jugando 90 minutos y aguantando muy bien, pero no lo puede jugar todo. Después de haber sufrido 2 lesiones de rodilla prácticamente seguidas y haber estado tantos meses sin tener continuidad, el jugador necesita dosificarse.
Los médicos y los fisios están en contacto constante con Militao y el staff técnico para estar al tanto del estado del futbolista en todo momento. Contra el Espanyol tendrá que jugar, pero es más que probable que contra el Levante descanse, porque es algo que necesita. Además, Xabi apuesta por la rotación, y lo está demostrando en los dos extremos, a pesar de que en el resto de posiciones todavía no haya alternado demasiado.
Gran victoria del equipo. VAMOS! ✊🏾 #APORLA16 pic.twitter.com/Pt4PQtJrKx
— Éder Militão (@edermilitao) September 16, 2025
Se siente bien
Hasta ahora, Militao se siente bien, va rápido y entra duro al corte. Parece que ha regresado mejor de la segunda lesión que rodilla que de la primera, y eso es algo bastante sorprendente. Además del físico, también ha trabajado mucho su mentalidad para tener confianza y volver a jugar como antes de los dos imprevistos que le han apartado durante tantos meses de los terrenos de juego. Por suerte, en el Madrid está muy bien tratado y es probable que podamos ver una gran versión suya durante las próximas temporadas.

Hace unos meses, algunas personas no tenían ninguna confianza en que Eder Militao volviese a dar un buen nivel en el Real Madrid, pero el jugador ha callado bocas a casi todo el mundo. Tan solo van 5 partidos en la temporada, pero el futbolista está dando la cara en todos ellos y no va a bajar los brazos. No tiene problema en rotar, pero si de él dependiese, jugaría todos los partidos, porque se siente muy bien.