Con el fútbol parado en España como consecuencia de las vacaciones de Navidad, aunque el Real Madrid volverá a los entrenamientos el próximo lunes a partir de las once de la mañana en Valdebebas, muchas noticias del balompié nacen en base al mercado de fichajes. La principal novedad de los blancos es que, de acuerdo con José Félix Díaz, Florentino Pérez podría haber rechazado de un golpe las llegadas de Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Rúben Neves, aunque lo que más ha impactado en las últimas horas ha sido el anuncio de Ayoze Pérez, señalando que recibió una oferta del Madrid hace años, pero la rechazó.
Ayoze, que milita actualmente en el Villarreal, ha desvelado que, estando en el Tenerife, en sus años mozos, contó con una oferta del Madrid y del Barcelona, pero decidió obviarlas y cumplir uno de sus objetivos personales, que pasaba jugar en la Premier League. “Tuve ofertas del Real Madrid Castilla y del Barça B. Eran tentadoras, claro, pero también tuve otras opciones que me ofrecían algo distinto”, ha indicado el delantero canario, que sigue en plena forma pese a contar ya con 32 años. Entonces, el futbolista decidió aceptar la propuesta del Newcastle, donde pasó cinco temporadas.

La confesión de Ayoze, que ha tenido lugar durante una entrevista con el programa ‘La otra grada’, ha causado cierta sorpresa, puesto que no era público que estuviera la década pasada en la agenda del Madrid. “Negocié con el Borussia Mönchengladbach y con el Oporto, que estaba casi cerrado. No entiendo muy bien por qué no se dio”, ha añadido el ariete, que ha contado igualmente cómo se produjo su fichaje por el Newcastle, club donde acabó tras salir por propia voluntad del Tenerife, donde se formó en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo.
“Al final, llamó el Newcastle, fue el último en hacerlo. Me dijeron que iba al primer equipo, que sería importante, y yo tenía el sueño de jugar en la Premier. Así que no lo dudé”, ha señalado Ayoze, que se marchó a ‘The Magpies’ después de que pagaran la cláusula de rescisión que tenía en el Heliodoro Rodríguez López y que ascendía a los dos millones de euros. El jugador acabó jugando casi 200 partidos con el conjunto que hoy dirige Eddie Howe, anotando un total de 48 goles. Tras su estancia en el condado de Tyne y Wear, fichó por el Leicester, donde estuvo cuatro años, antes de volver a España, fichando de primeras por el Betis.
La carrera de Ayoze, en máximos
Después de su paso por Inglaterra, donde no tuvo la regularidad deseada, se puede decir que ‘Ayosex’ está en la recta final de su trayectoria y se encuentra en máximos. El chicharrero, que estuvo dos cursos en el Benito Villamarín, dejó Sevilla para convertirse en uno de los referentes del Villarreal hace dos años, firmando unos excelentes números la pasada temporada con los castellonenses, donde llegó a anotar 22 dianas en 32 partidos oficiales, con más de 2.000 minutos jugados.

El buen rendimiento del futbolista le llevó a ser convocado por Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa del año pasado con la Selección española. Un reconocimiento que llegaba tarde, pero que era justo con un punta con olfato que lleva ya más de 500 partidos en lo más alto de la élite deportiva… y que pudo ser jugador del Madrid, pero se decantó por salir a la Premier para coger experiencia y curtirse como profesional antes de regresar a su país.