Hoy a las 16:15 el Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad en Anoeta, en el que será un encuentro muy igualado. Históricamente, los números demuestran una gran igualdad entre los dos clubes cuando se enfrentan en ese estadio. Poro eso mismo, a pesar del mal comienzo de Liga de la Real y el buen inicio del equipo de Xabi, ninguno puede confiarse, porque pueden pasar muchas cosas.
La Real Sociedad ha recibido una mala noticia en las últimas horas, porque un futbolista importante y de mucha calidad no estará disponible para el partido. «El centrocampista de la Real Sociedad Brais Méndez sufrió una fractura nasal durante el entrenamiento del viernes en Zubieta y se perderá el partido de este sábado ante el Real Madrid en el Reale Arena, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports», aseguran desde Europa Press.
Es una baja importante para la Real Sociedad, pero hay que decir que en estos 3 partidos de Liga no ha sido de los mejores y tan solo ha sido titular en el primero. De hecho, en los 3 encuentros jugó un total de 120 minutos, cuando en temporadas anteriores era una de las estrellas del equipo. Parece ser que el cambio de entrenador no le ha venido tan bien, pero ni a él ni al equipo, que todavía no está funcionando.
🚨 ÚLTIMA HORA | Parte médico de la @RealSociedad sobre Brais Méndez
🚑 Ha sufrido una contusión facial en el entrenamiento de esta mañana
😥 Se le ha realizado una reducción cerrada de una fractura nasal
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/IbSQHwQzAm— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 12, 2025
Ganar como sea
Ese es el objetivo del Real Madrid para el partido de hoy, siendo plenamente conscientes de la dificultad que va a tener. La Real Sociedad nunca lo pone fácil en su estadio y lo normal es que preparen un encuentro de bastante equilibrio, para tratar que los jugadores del equipo blanco rindan lo menos posible. Pero tal y como están jugando en los últimos encuentro, es bastante difícil pararles.

Si se encerrasen atrás podrían ponérselo más complicado, pero la Real Sociedad no ha jugado así en las últimas temporadas y a los aficionados no les gustaría que su equipo jugase así en casa, y mucho menos si aspiran a terminar la temporada en puestos europeos.