Javi Balboa ha comparado a Jorge Cestero, canterano del Real Madrid que este miércoles ha sido titular en el Carlos Belmonte ante el Albacete, con Toni Kroos. El centrocampista del Real Madrid Castilla tiene una característica de juego que al ex futbolista le ha recordado mucho al alemán, tal y como ha confesado durante la retransmisión de El Chiringuito Inside. El ahora tertuliano ha explicado el movimiento muy habitual de Cestero que también hacía muy a menudo el mítico ‘8’.
«Esto lo hace mucho Cestero, que es el tema de, cuando los laterales están altos, él meterse en la zona como si fuera un lateral izquierdo para darle salida al balón. Esto lo hacía también mucho, si lo recordáis, sobre todo en la última época, Toni Kroos«, ha expresado Javi Balboa en los primeros minutos de partido.
El movimiento de Jorge Cestero que ha recordado a Toni Kroos
Cestero se movía hacia la zona del lateral izquierdo mientras Fran García subía la banda, un movimiento que ha hecho que Balboa se acuerde de un Toni Kroos al que el Real Madrid ha echado muchísimo de menos en el último año y medio.

El joven centrocampista del Real Madrid confesaba hace unas semanas, tras debutar con el primer equipo en el partido de Copa del Rey ante el Talavera, que el alemán es uno de los futbolistas en los que más se ha fijado a lo largo de sus años de formación: «Me fijo mucho en Casemiro y en Toni Kroos», explicaba.
Para Arbeloa, Jorge Cestero es «el mejor ‘6’ de España»
Xabi Alonso aseguró, después de aquel debut, que «Cestero es un proyecto muy bonito de futbolista», unas bonitas palabras que superó Álvaro Arbeloa al desvelar, durante una rueda de prensa con el Real Madrid Castilla, su opinión sobre el centrocampista: «Para mí, Cestero es el mejor 6 de España ahora mismo», expresó.
Las palabras de Arbeloa invitan a pensar que el ahora entrenador del primer equipo podría apostar por Cestero para recuperar el control del centro del campo, perdido en la última temporada y media tras la retirada de Kroos. Fichar a un jugador como Toni se ha convertido en prioridad para la temporada que viene, pero Arbeloa podría tener otros planes si consigue hacer un buen papel en el primer equipo y mantener el cargo de entrenador del Real Madrid en la 2026-27.
Apostar o no por la cantera, y en este caso por Cestero, está en manos de Arbeloa, que conoce mejor que nadie a los chavales porque los ha entrenado durante estos últimos meses y ha sacado de ellos un excelente rendimiento. De momento, en el primer partido del salmanino como entrenador del primer equipo, Cestero ha sido titular por delante de Eduardo Camavinga o Dani Ceballos, que estaban disponibles y se han quedado en el banquillo.
El Real Madrid,además, renovó al joven mediocentro el pasado mes de diciembre hasta el año 2028.