Barcelona anunció fichaje de Emerson, proveniente del Real Betis

Con Sergio Agüero y Eric García ya presentados, el lateral derecho brasileño es el tercer refuerzo del club blaugrana para la temporada 2021/2022.

0
90
Sigue a QEDINE en Facebook

Una nueva adición a la plantilla. El FC Barcelona anunció este miércoles 2 de junio la contratación de Emerson Royal, lateral derecho que llega procedente del Real Betis, hasta el 2024, con lo que se convierte en el tercer fichaje de la temporada tras Sergio Agüero y Eric García.

El brasileño formó parte de un acuerdo conjunto entre los culés, el cuadro bético y el Atlético Mineiro. En 2019, Barcelona cerró su fichaje desde el Galo, tras lo cual fue cedido al Betis, préstamo que se extendió por dos temporadas.

La dirigencia azulgrana canceló los 9 millones de euros, con lo cual ejercerá su derecho a contar con sus servicios desde este 2021 como lo indicó el convenio con los otros dos clubes. Incluso, el propio Emerson había transmitido su deseo de cumplir su contrato con Barcelona.

El futbolista de 21 años llega tras ser titular indiscutible en la reciente campaña, al haber disputado 34 encuentros con los verdiblancos, con los que logró la clasificación a la Europa League tras acabar en el sexto puesto en LaLiga.

En total, en 79 partidos durante dos años, Emerson sumó cinco goles y diez asistencias. En la nota de presentación, Barcelona destaca que solo Jordi Alba, Jesús Navas y Kieran Trippier son los laterales que han logrado cifras mejores que las alcanzadas por el brasileño en la liga española.

Sus buenas actuaciones le han permitido formar parte de su selección, la que disputará la Copa América y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Es por eso que su presentación oficial se realizaría al finalizar la fecha doble y la competición continental, ya que se encuentra concentrado con la verdeamarelha.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here